Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jayson Tatum se robó todos los reflectores en el All Star Game de la NBA 2023 y se convirtió en el Jugador Más Valioso en el partido donde el Team Giannis se quedó con el triunfo 184-175 sobre el Team LeBron, en el cierre del All Star Weekend este domingo 19 de febrero.

El alero de los Boston Celtics se tomó el espectáculo personal y dio una pequeña muestra de lo que ha sido su paso por el mejor baloncesto del mundo. El jugador de 2,03 de estatura finalizó el enfrentamiento con un total de 55 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y 10 triples acertados.

La mitad de sus unidades los anotó en el tercer cuarto con 27 contables en ese parcial por lo que implantó la máxima cantidad en puntos para un jugador en un cuarto. Ese tercer tramo le dio el impulso para propinar otra marca en la historia del Juego de las Estrellas.

Con 55 unidades, Tatum se convirtió en el participante con más puntos anotados en un All Star, superando la marca de 52 de Anthony Davis cuando la Conferencia Oeste superó al Este en 2017.

El nativo de Misuri se unió a Davis y Stephen Curry como los únicos con 50 o más puntos en la historia del partido de estrellas.

Su gran demostración en el tabloncillo del Vivint Arena en Salt Lake City fue suficiente para quedarse con los máximos honores al final del compromiso alzándose con el MVP, siendo el primer jugador de los Boston Celtics que lo logra desde Larry Bird en la edición de 1982, de acuerdo con ESPN Stat & Info.

Como representante de los Celtics, el alero se une a Bird (1982), Nate Archibald (1981), Dave Cowens (1973), Bill Russell (1963), Bob Cousy (1954 & 1957), Bill Sharman (1955) y Ed Macauley (1951) como los celtas que han logrado quedarse con el galardón.

Curiosamente, Tatum consiguió ser el nuevo Rey de los Puntos en la misma entrega de un Juego de Estrellas donde se le rindió homenaje a LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone, quienes son los máximos anotadores en la historia de la NBA.