Si bien algunas disciplinas ya comenzaron a competir, este viernes se pondrá oficialmente en marcha Tokio 2020. Después de tanta incertidumbre por la pandemia de coronavirus, que obligó a suspender la competencia que estaba prevista para el año pasado y que también la puso en jaque en este 2021, finalmente la ceremonia inaugural dará inicio a una nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Te invitamos a repasar quiénes son los y las deportistas que mayores ingresos generaron en el último año y que estarán presentes en la cita olímpica.

Siguiendo el ranking publicado por la prestigiosa revista Forbes, el Top 5 de la lista lo integran dos tenistas, un golfista y dos jugadores de la NBA. Para confeccionar dicho ranking, la publicación tomó en cuenta ingresos por premios, salarios y bonificaciones y el dinero por patrocinio que facturó cada deportista entre mayo de 2020 y el mismo mes de 2021.

Kevin Durant

Kevin Durant lidera a Estados Unidos en Tokio 2020.

El líder, con mucha ventaja con respecto a su escolta, es Kevin Durant. El alero estadounidense, que llegó hasta la semifinal de la Conferencia Este con Brooklyn Nets, facturó 75 millones de dólares en el último año.

Naomi Osaka

Naomi Osaka aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la segunda colocación, lo sigue la tenista japonesa Naomi Osaka, con 60 millones de dólares. Dentro de los meses analizados por Forbes, la número 2 del mundo se consagró en el US Open 2020 y en el Australia Open 2021.

Damian Lillard

Damian Lillard facturó 40.5 millones en 2021.

El podio lo completa Damian Lillard, también jugador de la NBA, quien facturó 40.5 millones. El base tuvo otra gran temporada con Portland Trail Blazers y protagonizó una destacada actuación en los Playoffs ante Denver, pese a que finalmente su equipo quedó eliminado.

Novak Djokovic

Novak Djokovic está listo para representar a Serbia en Tokio 2020.

El puesto número 4 lo ocupa Novak Djokovic quien, pese que el tenis fue uno de los deportes más perjudicados por la pandemia, tuvo ingresos por 34.5 millones.

Y en la quinta posición se ubica el golfista Rory McIlroy, con 32 millones.

El Top 9 de los deportistas con mayores ingresos en el último año que estarán en Tokio

1- Kevin Durant – Estados Unidos – 75 millones de dólares

2- Naomi Osaka – Japón – 60 millones de dólares

3- Damian Lillard – Estados Unidos – 40.5 millones de dólares

4- Novak Djokovic – Serbia – 34.5 millones de dólares

5- Rory McIlroy – Irlanda del norte – 32 millones de dólares

6- Devin Booker – Estados Unidos – 30.5 millones de dólares

7- Kei Nishikori – Japón – 30.5 millones de dólares

8- Khris Middleton – Estados Unidos – 27 millones de dólares

9- Jrue Holiday – Estados Unidos – 23 millones de dólares