Luego de una derrota por 139-116 ante Utah JazzLos Angeles Lakers tienen marca de 2-8 en 10 juegos, un ritmo de 16 victorias en una temporada de 82 juegos.

Casi todo lo que podría salir mal tiene para Los Ángeles. Han desperdiciado ventajas en la segunda mitad. Han disparado a tasas históricamente bajas. Ha habido lesiones y ausencias de jugadores clave, incluidos LeBron James y Anthony Davis , quienes se perdieron un juego cada uno. La movilidad de Davis se ha visto comprometida en ocasiones debido al dolor de espalda. El calendario ha sido implacable.

¿El Padre Tiempo finalmente está alcanzando a LeBron James?

La trama de los recientes comerciales de Nike de James es su batalla contra el Padre Tiempo (un personaje anciano y barbudo interpretado por el actor Jason Momoa). La premisa del anuncio es simple: James se está defendiendo del proceso de envejecimiento de una manera que nunca antes habíamos visto en un jugador de la NBA .

 

En la vida real, James todavía sobrevive al Padre Tiempo. Pero hay señales de que se está convirtiendo en una batalla legítima.

En la superficie, los promedios por juego de James son impresionantes y en gran medida en línea con los números de su carrera: 24.3 puntos, 8.9 rebotes, 7.1 asistencias, 1.0 robos y 0.8 tapones por juego. Pero su eficiencia se ha derrumbado. La marca de triples del 21 por ciento de James es la más baja de su carrera. Su porcentaje de tiro real de 50.6 es el más bajo desde que era novato. Su porcentaje de tiros libres es el tercero más bajo de su carrera.

Debido a que está jugando más ala-pívot que en sus días en Miami, la ubicación promedio de tiro de James (11.9 pies, según Basketball-Reference) es la más cercana desde la temporada 2017-18 en Cleveland (10.9 pies). El verdadero problema es que no puede conectar un tiro en salto. Ha estado por debajo del promedio de 3-10 pies (41.9 por ciento), 10-16 pies (30.0 por ciento) y, por supuesto, la línea de 3 puntos.

Más allá de su propio juego, James ha dejado claro que no está contento con el estado actual del equipo. Comenzó cuando señaló tiradoresdel equipo después de la derrota de apertura de temporada ante los Warriors. Si bien Davis y el entrenador en jefe Darvin Ham han sido más optimistas cuando discutieron las posibilidades del equipo, la perspectiva contundente de James recientemente fue: “Nuestro récord es nuestro récord”. 

Cabe señalar que James ha estado lidiando con dolor en el pie izquierdo desde el campamento de entrenamiento y también jugó con un virus estomacal que posteriormente se propagó por el vestuario. Naturalmente, no se ha visto tan enérgico como al comienzo de la temporada.

 

James ha sido descartado antes y continuó desafiando las expectativas individualmente. Pero tiene casi 38 años y está en el año 20. Tendría sentido si hubiera algún desliz, incluso para él. Todavía ha sido muy bueno, pero aún no ha jugado a la altura de sus elevados estándares como uno de los cinco mejores jugadores de la liga.

Es parte de su declive. Nadie se le escapa totalmente al padre tiempo. Ante esta dura realidad, el gerente Rob Pelinka pudiera tomar de necesaria pero difícil desicion de entrar en un proceso de reconstruccion que pudiera provocar el fin como Laker de Lebron Raymond James.