Todos los ojos están puestos sobre este par de jugadores que desde hace varios días tienen paralizado buena parte del mercado de transferencias en la ‘National Basketball Assotiation‘, en donde cada día surgen más equipos interesados en sus servicios; se trata de Kyrie Irving y Kevin Durant.

Mucho se ha comentado sobre el empuje que ha venido haciendo Lebron James para que Irving sea de nuevo su compañero, esta vez en las filas de Los Ángeles Lakers, siendo éste el principal pretendiente del ex jugador de los Cavaliers; asimismo, en las últimas horas se conoció que los Warriors no tenían en sus prioridades a Kevin Durant.

En el caso específico de Kyrie Irving, éste ha ingresado en su último año de contrato con la escuadra neoyorquina, con un salario a recibir de $36.9 millones de dólares, luego de una temporada donde no jugó gran parte de los partidos por no vacunarse contra el covid-19.

Ésta última situación ha generado un ambiente de alto malestar en las esferas de los Nets, que ahora emprenden la búsqueda de elementos que tengan un poco más de compromiso con la institución, por lo que se encuentran sumergidos en generar opciones para lograr un intercambio por Irving.

Un equipo que ha salido a flote y que puede ser una de esas opciones es el Miami Heat; esto de acuerdo a un reporte de Brandon Robinson, de la cadena ‘Bally Sports’, el cual indica que el conjunto de Florida estaría interesado tanto en Irving como en Durant, y no desearían esperar mucho tiempo para poder concretar una negociación con Brooklyn.

“Ambos saben lo que valen, saben lo que pueden aportar a una organización, y no creo que se apresuren a hacer que la magia suceda por parte de los Nets”, indica Robinson; este escenario hace analizar una situación en la que se tengan que involucrar jugadores clave del Heat.

De hecho, Robinson agrega que Miami podría tener disponibles a Tyler Herro, Kyle Lowry y Max Strus, además de una selección de primera ronda para Kyrie Irving y otra selección de segunda ronda; aunque pueda verse como un esfuerzo muy sacrificado por parte de la franquicia que dirige Erik Spoelstra.

Lo cierto es que cada día que pasa se siguen sumando equipos a la ecuación de traspaso de Irving y también de Durant, hoy sin duda los más codiciados en el ‘Offseason’ de la NBA; mientras el resto de los equipos y jugadores en agencia libre siguen mirando desde lejos el desenlace de esta larga novela.