Es fácil querer culpar a Russell Westbrook.

Después de todo, su incorporación a Los Angeles Lakers esta temporada ha sido un completo desastre.

Es justo decir que Westbrook no puede disparar. Y desde el comienzo del nuevo año, también es justo agregar a su informe de exploración que actualmente no pudo golpear el lado ancho de un granero. Realmente no sorprende que Westbrook no encaje en Los Ángeles.

Y, sinceramente, la mayoría de los analistas de la NBA y los presentadores de programas de radio deportivos lo predijeron como una primera suposición, no como una segunda suposición.

 Sin embargo, la mayor parte de la culpa es de LeBron James. Él es el Dr. Frankenstein. Creó este monstruo disfuncional llamado los Lakers esta temporada.

A pesar de usar pantalones cortos y regatear una pelota de baloncesto, James es el gerente general de facto de los Lakers. No se equivoque al respecto. Rob Pelinka se llamaría Pinocho si pudieras ver los hilos que mueve LeBron.

Este Dream Team es lo que quería LeBron. Reclutó a Westbrook. Recuerde el video publicado en las redes sociales con James y Anthony Davis en un pow-wow para las edades, convenciendo a Westbrook de que funcionaría.

James quería su propio Big 3, al igual que los Brooklyn Nets con Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving. James pensó que si quería una oportunidad por otro título de la NBA, tenía que estar a la par con ese monstruo de tres cabezas.

Pero por la forma en que los Lakers están juntos actualmente, no tienen ninguna posibilidad de ganar un campeonato.

A decir verdad, los Lakers encajaban mejor en la mesa hace seis meses. Podrían haber cambiado por el guardia de los Sacramento Kings, Buddy HieldÉl era el ajuste perfecto. Puede disparar desde el perímetro y no necesita el balón en sus manos como lo hace Westbrook. Eso no habría chocado con LeBron. Hield habría sido justo lo que recetó el médico.

Los Kings hablaron con los Lakers sobre cambiar a Hield por Kyle Kuzma y Montrezl Harrell. En lugar de apretar el gatillo, los Lakers optaron por empaquetar a esos dos jugadores, además de Kentavious Caldwell-Pope y futuras selecciones de draft, a los Washington Wizards a cambio de Westbrook.

Solo podría haber una razón por la que Hield no terminó con los Lakers. No era un nombre lo suficientemente grande, no estaba lo suficientemente repleto de estrellas para jugar en Los Ángeles.

Después de todo, LA es un lugar lleno de estrellas para sus equipos: Mookie Betts llegó a los Dodgers, Odell Beckham Jr. se unió a los Rams y AD fue un gran éxito cuando se unió a los Lakers. Y, por supuesto, está LeBron.

Pero la llegada de Westbrook a jugar para el equipo de su ciudad natal ha sido un gran fracaso.

Básicamente, en el punto medio de la temporada, los Lakers (21-21) son solo un grupo mediocre en la Conferencia Oeste. Al entrar al viernes, eran el equipo sembrado séptimo en la conferencia. Anthony Davis se ha lastimado mucho. El equipo sería mejor si estuviera jugando.

Aún así, uno esperaría que un equipo con James, Westbrook y Carmelo Anthony sea mucho mejor de lo que ha sido. Vencieron a los que también corrieron, a veces, pero no a buenos equipos la mayor parte del tiempo. Eso no es un buen aspecto. Los Lakers son realmente un choque de trenes. Y es difícil ver el juego de Westbrook y no mirar hacia otro lado.

En los últimos cuatro juegos, los tiros de Westbrook se han descarrilado, ahora un lamentable 25.4 por ciento desde el campo (15 de 59). En el cacharro del miércoles, una derrota ante los Kings, Westbrook disparó 2 de 14 tiros de campo, incluyendo 0 de 5 desde tierra de tres puntos.

Westbrook fue una mala idea de Jump Street.

No funcionó en OKC con Durant y Harden. No funcionó con Harden en Houston. Y no funcionó en DC con Bradley Beal.

Ahora en un gran escenario, todo NBA America lo está viendo. Por supuesto, es difícil culpar a LeBron por los ladrillos que Westbrook está disparando actualmente. Pero no lo engañes. LeBron tiene la culpa de pensar que podría hacer que Westbrook funcionara en Los Ángeles

No estaba sucediendo en julio en el papel cuando se hizo el canje y no está sucediendo ahora, media temporada después. Los fanáticos de los Lakers pueden agradecerle a LeBron por eso.