Ni siquiera en el grato ambiente de los juegos de video puede estar tranquilo un personaje como Kevin Durant, que pareciera no quedar satisfecho en ningún momento; ya no solamente es algo que ocurre con su novela de la continuidad en los Brooklyn Nets, la cual a Dios gracias pudo finalizar de buena forma.

Y es que se está a dos días de un nuevo lanzamiento del NBA edición 2K23, con un Devin Booker en su portada, pero que hace pocos momentos se ha publicado una especie de ranking jerárquico de los jugadores que aparecerán en el popular juego, con una tabla de puntos establecida por los propios creadores, la cual siempre suele traer sus polémicas y opiniones contrarias.

Al revisar este ranking, observamos al griego Giannis Antetokounmpo en el primer lugar con 97 puntos, algo en lo que la mayoría de los entendidos están de acuerdo y no se han observado mayores quejas al respecto; luego aparecen hasta cinco jugadores con una calificación de 96, y acá es donde aparece refutando la ‘tarántula‘.

LeBron James, Stephen Curry, Nikola Jokic, Joel Embiid aparecen igualados con Durant, superando a otro buen lote de jugadores élite como Luka Doncic (95), Kawhi Leonard (94), Jayson Tatum, Ja Morant y Jimmy Butler (93), Devin Booker (91) y Zion Williamson (87).

Ante esto, no se hizo esperar la reacción de KD en su cuenta de twitter, citando directamente a la publicación oficial del NBA 2k23 y con su más que evidente molestia; “¿voy a necesitar una explicación del por qué no soy un 99? esto se ha vuelto de risa“.

Y como era de esperarse, las respuestas ante ese mensaje no se hicieron esperar, sobre todo de aficionados de los Boston Celtics, burlándose y recordándole a Durant que fueron humillados en la última postemporada y que por ello no tendría que estar quejándose de su puntuación en este listado.

Sabemos que en este tipo de situaciones no es fácil satisfacer a todos los involucrados, ya que se caerá en una eterna discusión sobre, bajo el criterio de cada quien, elegir al mejor jugador de la liga o incluso hacer un top5, ya sea actual o, peor aún, histórico.

Solo queda esperar hasta el día viernes y que los amantes de los juegos electrónicos se deleiten con esta nueva edición, y dejar un poco de lado el orden en el que aparezcan las figuras de la NBA en cualquier publicación; Durant se seguirá molestando, porque es algo ya usual en su persona, pero los aficionados solo disfrutarán.