Luego del humo blanco entre la directiva de los Brooklyn Nets y la confirmación de la continuidad de sus figuras Kevin Durant y Kyrie Irving, el conjunto del ‘Bronx‘ ha decidido mirar al frente y continuar el armado de la nómina para encarar una larga temporada que se les viene a partir del 19 de octubre próximo.

Ahora el enfoque está dirigido a cubrir algunos puntos débiles que se siguen observando en la plantilla, apuntando principalmente hacia la pintura, una zona en donde pareciera que se necesita reforzar y en donde no es ningún secreto que la NBA es una liga en donde si se quiere ganar hay que estar fortalecido en todas las posiciones, sobre todo en el área de los tableros.

Al menos eso es lo que ha acordado la directiva encabezada por su propietario Joe Tsai, quién ya ha dejado claro que su prioridad es el equipo en colectivo, por encima de cualquier jugador por muy relevante que sea, algo en lo que también coincide el gerente general Sean Marks, así como el cuerpo técnico que lidera el canadiense Steve Nash.

En este sentido, la propia organización de los Nets en sus redes sociales ha anunciado la incorporación del ala-pivot japonés Yuta Watanabe, de 2,06 m y 98 kg, quién afrontará su quinta temporada en la liga, luego de haber debutado y jugar dos campañas con los Memphis Grizzlies y también con su último equipo, los Toronto Raptors, con quienes lograse acceder a su primera postemporada en la pasada edición.

El nipón, próximo a cumplir 28 años en octubre, no ha sido de esos buenos anotadores desde que llegara a esta liga, pero que puede aportar mucho defensivamente y con un buen olfato para robar balones y fajarse en los tableros, llegando a promediar 3.2 rebotes por juego en la zafra 2020-2021 con Toronto, algo que estaba en el radar del conjunto neoyorquino.

Destacar que Watanabe tuvo un breve paso por Brooklyn, luego de no ser elegido por alguna franquicia en el Draft del 2018, logrando debutar con ellos en la ‘Summer League‘ de ese año jugando cinco partidos, para luego ser contratado por los Grizzlies en un acuerdo dual que le permitía jugar con el equipo filial de desarrollo y algunos partidos con la plantilla principal.

Estamos seguros que no será la última adquisición que realizarán los Nets de cara a la venidera temporada, así como también lo estamos de no pretender armar la plantilla únicamente en torno a Kevin Durant y a Kyrie Irving, considerando los antecedentes más que conocidos que ambos han mostrado desde que visten esta camiseta. Este equipo aún aguarda por la recuperación del australiano Ben Simmons y Joe Harris y tal como ya mencionamos arriba, la prioridad será el colectivo, así la ‘tarántula‘ se moleste.