Chet Holmgren sorprendió al mundo con sus habilidades aún con un físico muy particular, pocas veces visto. Sus 2,13 metros de altura y sus 86 kilos no cuadraban con el cuerpo de un jugador de la élite del baloncesto. Pero aún así, convenció a todos y fue escogido con el segundo pick del Draft pasado por Oklahoma City Thunder.

Si bien Holmgren, lamentablemente, sufrió una lesión en los ligamentos de su pie que lo marginará de toda la temporada, todos daban por hecho de que su físico era algo que no se iba a ver más en la NBA. Pero pronto surgió otro competidor, otro “unicornio” con futuro en la mejor liga de baloncesto.

Se trata de Victor Wembanyama, francés de apenas 18 años que llama la atención por tener un cuerpo más llamativo que el de Holmgren: 2,20 metros de altura y apenas 96 kilogramos de peso. Y lo que es mejor, tiene calidad de sobra para apuntar a la NBA y muchos expertos lo ubican como el próximo número uno del draft para 2023.

El pívot es parte del tradicional equipo ASVEL del país galo, pero encarará esta temporada en el modesto Metropolitans 92 de París para sumar ritmo, minutos y dura competencia en lo que será un año en el que buscará dar el salto a Estados Unidos sin escalas.

“No puedo esperar, pero también quiero disfrutar este último año en Francia. Sé que en los próximos 15 años ya no viviré aquí. Realmente tengo un buen presentimiento sobre el próximo año. No sé si es mi orgullo, pero una una parte de mí dice que no debe haber nadie delante de mí de cara al próximo Draft”, declaró.

Justamente, las comparaciones con Holmgren no son ajenas a Victor. Y el francés fue consultado no solo por su físico y estilo de juego, sino también por las lesiones que sufrieron ambos. Cabe destacar que Wembanyama tiene un gran historial de dolencias (se perdió el Eurobasket por lesión) que le pueden bajar la consideración de los scouts. Y la reciente lesión de Chet encendió las alarmas.

“Nunca tuve lesiones graves, lo cual es tranquilizador. Sabemos que en la NBA el control médico es el mejor, a años luz de aquí. Así que no hay motivo para preocuparse por eso. Lo que me importa esta temporada es sobre todo consolidar un lugar como posible primera opción en el Draft. Ese es mi objetivo, más que intentar engordar 15 kilos y correr riesgos”, cerró el pívot.