Your browser doesn’t support HTML5 audio

El alero/ ala pívot miembro del salón de la fama, Dennis Rodman es conocido por sus coloridos tintes de cabello y sus extravagantes formas de vestir. Dentro del tabloncillo conocido como unos de los mejores defensivos de la historia y de los mejores reboteadores que han pasado por la NBA, jugó desde 1986 hasta 2000, pasando sus primeros años en los Pistons de Detroit, luego se fue a los Spurs de San Antonio y luego pasaría a los Bulls de Chicago. En los Pistons logró sus primeros dos títulos siendo una pieza fundamental del equipo, mientras que en los Spurs lograría ganar dos títulos de rebotes consecutivos, pero a nivel colectivo no pudo lograr ningún campeonato además de que tuvo problemas con los ejecutivos del equipo y terminaría siendo traspasado a los Bulls en 1995, lograría ganar tres anillos consecutivos con los Bulls siendo pieza fundamental en la defensa y rebote del equipo.

Rodman se retiró promediando 13.1 rebotes por partidos, 7.3 puntos por partidos, cinco anillos, fue siete veces campeón de rebotes de la liga, dos veces mejor jugador defensivo del año, dos veces fue al juego de estrellas, siete veces fue seleccionado al equipo de mejores defensivos de la liga, tiene su número #10 retirado con los Pistons y fue nombrado por la liga en el top 75 de jugadores históricos. 22 años después de su último partido en la NBA, los Spurs draftearían con el pick 9 del draft 2022 a Jeremy Sochan.

Sochan es un joven de 19 años, exgresado de la universidad de Baylor, en su etapa universitaria fue seleccionado como el mejor sexto hombre del Big 12 además de ser seleccionado en el equipo Big 12 ‘’All-Freshman Team’’. Sochan es un ala pívot de 6’’8 pies con la capacidad de defender todas las posiciones del 1 al 5, su principal virtud al igual que Rodman es su defensa, un jugador que destaca por defender férreamente, incomodar todos los tiros, además de utilizar el ‘’trash talk’’ y lograr incomodar psicológicamente a su contrincante. Sochan promedia casi cinco rebotes por partido, 9.4 puntos, 2.4 asistencias en 41 juegos jugados. ?igshid=NDdhMjNiZDg=

El joven ala pívot comparte con Rodman la forma de tirar los libres, Rodman lanzaba los libres con una mano y Sochan lanzaba con ambas al principio de la temporada, pero ha cambiado su mecánica y ha comenzado a lanzar con una sola, esto ha llevado muchas criticas de parte de la prensa y fanáticos, pero los resultados han mejorado desde que el jugador solo lanza con su diestra. En sus primeros 23 juegos lanzó para apenas un 45.8% desde la línea mientras que en sus últimos 16 ha lanzado para un 73.2%, actualmente en general tira para un 65.3% desde la línea de libres. Sus números en la línea de libre no es lo único que ha mejorado, el jugador se ha visto mucho mejor en el lado ofensivo de la cancha, creando su propio tiro en algunas ocasiones y siendo más agresivo a ir a canasta.

El polaco promedia en sus últimos cinco juegos casi 14 puntos por partido, 6.4 rebotes y 2.0 asistencias por juego, además de estar tirando 66.7 de triples, 50% de campo y 72.2% desde la línea de libres. Sochan no ganará el premio novato del año, de eso estamos seguros, pero su mejoría en su primer año ha sido notable, teniendo mejor rendimiento que varios jugadores que fueron seleccionados antes que él, tenemos el ejemplo de Dyson Daniels quien fue seleccionado justo delante de él, no ha podido tener minutos consistentemente en Washington además de que su rendimiento no ha sido el esperado.

El ala pívot de 19 años, tiene mucho por delante en unos Spurs que se encuentran en reconstrucción, con un núcleo bastante joven, que cuanto con jugadores interesantes de cara al futuro y presente como: Romeo Langford, Tre Jones, Keldon Johnson, Malaki Branhma, Blake Wesley, entre otros. Además de contar con algunos veteranos como Josh Richardson y Doud Mcdermott, los Spurs se encuentra en la posición 14 del oeste con récord de 14-33.