Si bien es cierto que cada vez está más cerca una nueva edición de la temporada de la ‘National Basketball Association‘, no ha dejado de haber incertidumbre con respecto a la situación puntual de algunos jugadores que al parecer no han terminado de definir su futuro inmediato, así como de algunos equipos que en su afán de contar con la mejor plantilla, se mantienen en búsqueda de los más destacados elementos.

Uno de esos equipos que ha estado envuelto en ciertos rumores de transacciones en este convulsionado mercado, es el reciente ganador de la Conferencia del Este, los Boston Celtics, que con todo y haber llegado a las finales de la liga, pareciera no descartar realizar algún cambio en su ya atractiva nómina, aunque esto implique sacrificar a varios de sus jugadores denominados luchadores y que se han caracterizado por salir a hacer su trabajo.

El escolta Jayson Tatum fue el que terminó sacando la cara por su equipo ante Stephen Curry y los Golden State Warriors en las finales, teniendo los mejores números, pero sin negar el apoyo que recibió de compañeros como Jaylen Brown, Marcus Smart y el dominicano Al Horford. Ante esto, el mismo Tatum ya ha dejado claro que se siente a gusto con este plantel y que no vería muy necesario reforzarlo.

Pero no es menos cierto que el no haber ganado las finales de la liga siempre deja un sabor muy amargo en todo el entorno de la franquicia, y esto incluye a los mismos directivos que hasta lo pueden catalogar como un fracaso rotundo y que por esto, nunca van a descartar la posibilidad de romper el mercado con la llegada de una figura importante.

Y es acá donde hacemos la interrogante: ¿Cuál pudiese ser ese tipo de jugador tan deseado? si revisamos en este mercado qué jugadores estarían dispuestos a cambiar de divisa, y el primer nombre que rápidamente surge es el de Kevin Durant, quién sigue en su empeño, cual actitud de niño malcriado, de no querer continuar en los Brooklyn Nets.

Aunque ya sabemos lo complejo de concretar alguna negociación por Durant, debido a las altas exigencias que siempre van a colocar los del ‘Bronx‘, se han colocado a los Celtics como el único posible equipo en lograr algún acuerdo que implique la llegada de la ‘tarántula‘ a este conjunto, con el consecuente sacrificio de entregar al menos tres jugadores de rol.

Según una publicación de los ‘insiders’ de ‘The Athletic‘, dichos jugadores serían el propio Jaylen Brown, Marcus Smart, Derrick White, además de dos selecciones del Draft de la liga, algo que seguramente no debe agradarle a Jayson Tatum y a muchos seguidores de Boston. Si bien no se puede negar lo atractivo de tener a KD para cualquier equipo contendor y que haga dupla con alguien como Tatum, pero para muchos entendidos, no se ve muy viable esta transacción.

Los días siguen pasando y el juego sigue trabado para Durant y los mismos Nets; todo apunta a que tendrá que ejercer la tecla de su último año de contrato, antes de entrar a la agencia libre, con todo y que sus relaciones con el cuerpo técnico y los directivos no sea la mejor. Mientras tanto, Al Horford sigue aguardando si su equipo sea el que de el paso para acabar con esta larga novela.