La agenda de todas las organizaciones pertenecientes al baloncesto de la NBA se nota cada vez más copada a medida que se acerca la fecha del inicio de una nueva temporada, en donde ya en muchas de ellas se empieza a ver cuáles son los jugadores referentes y en otros casos, las falencias en las que aún se enfocan en solventar.

Si hay un equipo que está llamado siempre a figurar y trascender son Los Ángeles Lakers, y ahora con más razón al revisar su rotundo fracaso en la temporada anterior, quedando fuera en la fase regular y viendo como su rival histórico, los Boston Celtics llegaron a las finales de la liga.

Al momento de conocerse el desenlace de Kevin Durant y Kyrie Irving con los Brooklyn Nets, la franquicia de California fueron los primeros en dar un golpe al mercado de pases, tras adquirir a Patrick Beverley del Utah Jazz, aunque no haya jugado allí, por lo que su último club fueron los Minnesota Timberwolves, a cambio de Talen Horton-Tucker y Stanley Johnson, entre otras cosas para cumplir un rol en específico.

El nuevo compañero de LeBron James y Anthony Davis si bien nunca se ha caracterizado por ser un gran anotador, si es cierto que es de esos jugadores que son llamados desde el banquillo para ejecutar alguna función en particular, que suelen tener mucho roce con los rivales, siendo famoso por algunos encontronazos con el propio Durant, cuando Beverley militaba en los Clippers.

De hecho, sus duelos particulares con KD también se trasladaron no hace mucho a las redes sociales, cuando Pat lo señalaba por ser el culpable de la falta de fluidez en las negociaciones en el ‘Offseason’ de la NBA; ahora, ya instalado de nuevo en Los Ángeles pero ahora con los Lakers, ya tendría su misión definida, o al menos es lo que ha dejado saber Jeanie Buss, la propietaria de esta histórica franquicia.

La actual mandamás de los laguneros en el ‘podcast’ del medio ‘The Athletic‘, justamente aclaraba que la llegada de Beverley a la institución era principalmente para cumplir labores defensivas y que no tenía ninguna relación con una posible salida de Russell Westbrook del plantel. “Pat vino a jugar defensa y a ser ese jugador que ayude a impulsar a sus compañeros a ganar partidos“.

Buss de igual forma hacía una especie de comparación, cuando Matt Barnes llegó a la franquicia para hacerle compañía en su momento a Kobe Bryant y sobre la buena química que se generó en las dos temporadas que estuvo en Lakers, siendo algo que aspira ver de nuevo ahora con esta nueva incorporación.

El ‘pírrico’ salario que ganará Beverley

No podemos dejar de resaltar asimismo que Patrick Beverley, al llegar al conjunto de California en un movimiento directo acordado entre dos equipos y con un año vigente de contrato con Minnesota, pues el jugador de 33 años tendría que percibir de igual manera el salario que por ley le correspondía en su anterior franquicia.

Así pues, su vinculación con los Lakers será por una sola temporada y el jugoso salario de 13 millones de dólares, resultando ser el cuarto más alto en la actual nómina de este conjunto, siendo solo superado por LeBron James, Anthony Davis y el propio Russell Westbrook. ¿Hicieron bien los Lakers en este movimiento? los resultados en cancha hablarán por sí solos.