La serie de Finales de Conferencia Este entre Boston Celtics y Miami Heat se igualó 2-2 tras el triunfo en el TD Garden de los locales ante los de Florida. El 102-82 fue un resultado maquillado, ya que la diferencia entre ambos llegó a ser de mas de treinta puntos promediando el tercer cuarto.
La defensa de los Celtics volvió a demostrar por qué es considerada la mejor de la NBA, ya que, no solo permitió apenas ochenta y dos tantos, sino que tuvo un sistema de rotaciones e intensidad que descolocó a todas las estrellas de Miami. Jimmy Butler apenas terminó con seis puntos, mientras que Bam Adebayo finalizó con nueve. ¿Qué tuvieron en común? Todos fueron defendidos por Al Horford
El aporte defensivo del dominicano es clave en esta postemporada. Su segundo ciclo en Boston se caracteriza por liderar la intensidad de marcaje y es vital en el sistema de los Celtics. Ya defendió muy bien a Giannis durante la serie ante Milwaukee y ahora esta haciendo lo mismo ante el Heat. De hecho, el equipo sintió su ausencia durante el Juego 1, en el que Horford no estuvo por protocolos de salud
Si bien el aporte ofensivo del ala-pívot no es lo más destacado (de hecho no es su función en el equipo), Horford se ha ganado los elogios de los principales analistas y medios de la NBA por su aporte a la hora de defender. Anoche, el dominicano finalizó con apenas 5 puntos, pero capturó 13 rebotes y tapó 6 tiros.
Julio Lamas, histórico entrenador de la Selección Argentina de Baloncesto fue uno de los que destacó el gran juego de Horford ayer. Lo mismo con múltiples fanáticos, no solo de los Celtics, sino de la NBA misma que están disfrutando de una serie muy pareja que tiene a todos en vilo para saber a su ganador.