Los Phoenix Suns aplastaron a Denver Nuggets en la serie y en el Juego 4 se vivió la expulsión de Nikola Jokic, quien se fue con una falta flagrante tipo 2 por un golpe a Cameron Payne.

El MVP de la temporada, Nikola Jokic, fue la figura de los Denver Nuggets y el partido se acabó con su expulsión en el tercer cuatro. El pívot serbio señaló que quería cometer una falta sobre Cameron Payne, pero que no tenía intenciones de lastimarlo. Además, luego se enfrentó cara a cara con Devin Booker, quien saltó a defender a su compañero.

 

“Quería cambiar el ritmo del juego. Quería darnos algo de energía. Traté de cometer una falta fuerte, no quería herirlo o golpearlo en la cabeza a propósito“, aseguró Nikola Jokic sobre su expulsión en el tercer cuarto.

Los jueces determinaron sancionar la acción con falta flagrante de grado 2 por violencia excesiva, sin embargo, pareció una decisión un poco exagerada. Jugadores como Ja Morant, figura de Memphis Grizzlies, y Trae Young, estrella de los Atlanta Hawks, publicaron en sus redes sociales un mensaje sobre la exageración de la expulsión de Jokic.

Según precisiones de AP, los Phoenix Suns despacharon rápidamente a Denver y convirtieron a Nikola Jokic en el primer Jugador Más Valioso en ser barrido en una serie de postemporada desde que le sucedió a Magic Johnson en 1989.