Los Mavericks de Dallas tienen una propuesta para extender el contrato de su jugador estrella, Luka Doncic, pero ésta tendrá que esperar a que culmine la participación de Doncic en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo a Marc Stein, un analista de la liga, los Mavericks de Dallas le estarían ofreciendo un total de 202 millones de dólares por 5 años al base. Pero, las negociaciones para esta extensión se darán luego de que se sepa la posición final en la que quede la selección de Eslovenia.

Gracias al liderazgo que ha asumido en su equipo, los números que ha puesto en sus primeras 3 campañas en la NBA, y los canastos que ha tenido en los momentos más oportunos, Doncic se ha convertido en una de las principales caras de la NBA. Por esta razón, su equipo se ha adelantado antes de su último año con su contrato de novato, y ha lanzado esta propuesta.

En sus primeras tres temporadas, Doncic ha ganado el premio de Novato del Año, ha tenido dos selecciones al Juego de Estrellas, y ha sido elegido en dos ocasiones para el Primer Equipo NBA. En su última campaña, el mismo promedió por partido: 27.7 puntos. 8.6 asistencias, y 8.0 rebotes.

Éste dejó claro que no quiere distraerse con estas pláticas en medio de los Juegos Olímpicos, y que desea concentrarse en ganar con su selección nacional. Eslovenia ganó todos sus encuentros en la fase de grupos, y se enfrentarán al conjunto de Alemania en los cuartos de final.