Your browser doesn’t support HTML5 audio

Anillos de campeonatos, MVP de la temporada, último MVP del Juego de Estrellas de la NBA y ahora ovacionado en tabloncillo ajero. Stephen Curry reúne muchos méritos para ser considerado como el “Michael Jordan moderno”.

Así lo considera su entrenador, Steve Kerr, quien reconoció todo lo que ha conseguido el máximo triplero en la historia del mejor baloncesto en la historia y que fácilmente puedo ser comparado por su Majestad cuando estaba en la cima con los Chicago Bulls.

Curry dio cátedra en el tabloncillo del Capital One Arena con 41 puntos, siete rebotes y par de asistencias, en la jornada del lunes por la noche en la NBA, para vencer a los Washington Wizards 127-118. Tras su pletórica actuación, los aficionados locales se rindieron a los pies del base con canticos de “MVP” mientras anotaba su último contable.

En la Rueda de Prensa postpartido, Steve Kerr dio sus impresiones sobre el gesto de los fanáticos de la capital y dejó claro que a Michael Jordan lo sucedía lo mismo en su etapa con los Chicago Bulls.

Él es el Michael Jordan moderno. Estaba acostumbrado a ver esto con los Bulls en los 90s. Steph trasciende el juego”, declaró el estratega.

La ovación de los presentes en el Capital One Arena no es para menos, ya que el Chef estuvo intratable desde la larga distancia con seis triples conseguidos, incluyendo un par para sentenciar las acciones sobre los Wizards.

Kerr sabe muy bien lo que significa que un jugador sea reconocido en la carretera, ya que compartió con Air Jordan durante los años dorados con Chicago.

“Jugando con los Bulls, la mitad de la multitud tiene 23 camisetas rojas. Ahora, la mitad de la multitud tiene 30 camisetas azules y amarillas. Steph trasciende el juego. Él provoca una emoción en la gente”, añadió el coach.

De la mano de Jordan, los Bulls ganaron seis campeonatos en los años 90, mientras que con Curry a la cabeza los Warriors han conquistado cuatro anillos en ocho temporadas y se han convertido en uno de los equipos más populares en la NBA y el mundo.

El base regresó hace poco de una lesión y ya está figurando con Golden State en lo que ha va de campaña. El nativo de Ohio presenta 28.9 puntos por partido, 6.4 asistencias, 6.4 rebotes, 49.6 en tiros de campo y 42.2 desde la larga distancia en 29 partidos disputados.