Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos partidos con más de 10 puntos son razones suficientes para pensar que Ben Simmons está de regreso, con más veras después de su excelso trabajo ante los imponentes Trail Blazers.

Si algo necesitaba ver la afición de los Nets era a un Ben Simmons así, pletórico, seguro de sí mismo como cuando en el último duelo ante Portland, debió asumir varios tiros libres y se mantuvo a la altura, apenas fallando uno en cuatro intentos, durante los minutos finales del desafío, tal como lo reseñó ESPN.

El pívot australiano cerró una noche por todo lo alto, sumando 15 cartones, 13 rebote y 7 asistencias, haciendo evocar sus mejores momentos con los Sixers de Filadelfia.

Una cronología necesaria

Los hechos cuentan, que luego de estar fuera de acción por más de un año, tras su salida por lesión en aquellos playoffs en mayo de 2021; después de ese momento, Simmons vivió un cruento calvario marcado en buena medida por sucesivos conflictos con la franquicia de Pensilvania, en medio de un largo proceso de recuperación.

Su llegada a Brooklyn colmó de expectativas a la fanaticada que esperaba ver al jugador de regreso al menos para la postemporada, pero el suceso nunca se dio y la incertidumbre volvió a rondar a la figura.

Se habló incluso de su salida de los Nets, pero no, el entonces coach, Steve Nash y el gerente Sean Marks le ratificaron su apoyo y tras entrar al quirófano, Ben Simmons comenzó a enfocarse en octubre.

Lo peor

Con el arranque de la nueva campaña, regresaron los peores fantasmas, pues un Simmons bien mediocre quedaba a deber, con un paupérrimo aporte ofensivo, además de excesivas pérdidas de balón.

Los Nets se sumieron en una debacle y luego de varias derrotas, llegó el despido del mencionado Steve Nash y otra lesión para Simmons, la misma que le permitió alejarse un poco de los reflectores.

Tras volver a las duelas, las exigencias aumentaban con la ausencia de Kyrie Irving y de a poco, Simmons comenzó a recuperar parte de su forma de antaño hasta llegar al último juego ante Portland.

El mejor Ben Simmons

Muchos aluden el cambio a las fuertes palabras de Kevin Durant, pero nadie duda de la calidad de Simmons y volver a verlo con el actual nivel que va dejando en cancha es lo que todos esperaban.

Luego de caer el pasado martes ante Sacramento por pizarra de 153-121, los Nets volvieron a ganar el jueves ante los Trail Blazers, 109-107, recuperando sensaciones positivas, con el mejor Ben Simmons de vuelta, ¿ qué más decir?