Lo mejor de la NBA es la capacidad anotadora de sus jugadores. Las reglas particulares que tiene la Liga respecto al resto del mundo, fomentan el espectáculo que brindan los lanzamientos, las volcadas y el ida y vuelta constante que provoca que un jugador pueda sumar muchos puntos en poco tiempo.

Si bien en la jornada de ayer se jugó apenas un partido (triunfo de Detroit Pistons ante Orlando Magic por 134-120), no evitó que el juego se sumara a la lista de las jornadas en la que un jugador anota 50 o más puntos en la noche, siendo la octava vez que ocurre en el mes, la cifra más alta en la historia de la NBA.

Esta fue el alero Saddiq Bey, de Detroit, que aportó 51 tantos, además de 9 rebotes y 4 asistencias. En total ha habido 17 partidos esta temporada en los que algún jugador ha llegado a los 50 puntos. Bey es el decimotercero que lo consigue, igualando la mayor cantidad en una sola campaña temporada en la NBA. A los 22 años, es el jugador más joven en hacerlo en la historia de los Pistons.

5⃣1⃣

PUNTOS

PARA

Anotaciones de 50 puntos en marzo en la NBA

  • Kyrie Irving (Nets): 60 puntos el día 15
  • Karl-Anthony Towns (Wolves): 60 puntos el día 14
  • LeBron James (Lakers): 56 puntos el día 5
  • Jayson Tatum (Celtics): 54 puntos el día 6
  • Kevin Durant (Nets): 53 puntos el día 13
  • Saddiq Bey (Pistons): 51 puntos el día 17
  • Kyrie Irving (Nets): 50 puntos el día 8
  • LeBron James (LeBron): 50 puntos el día 11

Además, dichos partidos no solo destacaron por la capacidad anotadora, sino que también muchos fueron récord personales o de franquicia. Como los casos de Kyrie Irving y Karl-Anthony Towns, que lograron su mejor registro individual y, en el caso del domincano, consiguió el récord de Minnesota, rompiendo su propio récord.

Así, los Pistons rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y lograron despegarse de su rival en el fondo de la tabla de la Conferencia Este. Detroit suma un registro de 19-51, mientras que Orlando quedó último con 18-53