Los Angeles Lakers han optado por no volver a firmar a Isaiah Thomas con un segundo contrato de 10 días, según Shams Charania de The Athletic, terminando su segunda temporada en púrpura y oro después de solo 10 días. Los Lakers son elegibles para fichar a un jugador de reemplazo más después de que Rajon Rondo ingresó a los protocolos de salud y seguridad el domingo, pero Thomas no será ese jugador.

Thomas salió de la G League como un jugador de reemplazo de emergencia, anotando 19 puntos desde el banco contra los Minnesota Timberwolves en su primer juego y ganando una apertura para su segundo contra los Chicago Bulls, anotando 13.

Pero los equipos rápidamente se dieron cuenta de que los Lakers no tienen los defensores para cubrir al diminuto, listado generosamente como guardia de 5'9, y Phoenix y San Antonio hicieron todo lo posible para atacarlo, lo que llevó al equipo a fichar a Darren Collison el día. antes de que expirara el contrato de Thomas, y le dio a Thomas un DNP-CD para Navidad contra los Brooklyn Nets.

Todo esto hace que no sea sorprendente que el equipo haya optado por no mantener a Thomas cerca. La situación en la que se encontraban cuando lo contrataron era tan drásticamente diferente a la que finalmente jugó. Cuando los Lakers acordaron firmar a Thomas, y él y su equipo lo filtraron con entusiasmo, pensaron que iban a estar sin Russell Westbrook por por lo menos de 7 a 10 días y necesitarían toda la creación de tiros y el manejo de la pelota que pudieran obtener.

Pero cuando Russ recibió la autorización inesperada para regresar de los protocolos de salud y seguridad solo un día después, el equipo no pudo exactamente volver a su palabra y no fichar a Thomas. Hicieron lo correcto, mantuvieron su acuerdo y le dieron una oportunidad real, y Thomas demostró que todavía puede anotar al nivel de la NBA. Simplemente no puede defender en ningún lugar cerca de él en este punto, y en un equipo con tanta creación como los Lakers que también carece de defensores confiables sin Anthony Davis, simplemente no hay necesidad de que su bujía anote. o la capacidad de cubrir a los equipos que buscan a Thomas y le disparan como una silla plegable.

Así que mucha suerte para Thomas en el futuro mientras continúa tratando de encontrar un hogar en la NBA para su historia de regreso ciertamente inspiradora, pero eso no iba a ser los Lakers, al menos no a largo plazo. Claramente, todavía tiene algo que darle al equipo correcto, pero tendría que estar en una situación con más aptitud defensiva, con una necesidad lo suficientemente desesperada de que la puntuación de Thomas encuentre la motivación para esconderlo, que la actual plantilla de los Lakers.