El mejor jugador de baloncesto de la actualidad Steph Curry sorprendió este jueves 16 de junio a toda la República Dominicana, en la que aseguró que la leyenda quisqueyana del béisbol, David Ortiz fungió como inspiración para que este hiciera "desastres" en la NBA.

Ortiz y Curry hace más de 10 años.

Curry contó en una entrevista a la agencia EFE, que le parece inspirador que el dominicano sea un "embajador" en la ciudad de Boston, poblado en la que fue el líder de los Medias Rojas de Boston al retornar a la franquicia a la senda gloriosa desde 2004 y contra quiénes están jugando la final contra los Celtics.

"Mi hermano Seth es un gran aficionado de los Yankees y yo soy un gran aficionado de los Medias Rojas. Siempre lo vi a David Ortiz, me gusta mucho su historia, los momentos icónicos de sus triunfos, la forma en la que es un embajador, un portavoz para la ciudad", dijo el futuro miembro del Salón de la Fama del Baloncesto.

El jugador de los Golden State Warriors debutó en la NBA en la temporada de 2009-2010 en la que ya Ortiz estaba quemando sus últimos cartuchos en la MLB.

Sin embargo, esto le sirvió para conocer a su ídolo y colocarse la gorra de los Red Sox hace algunos años atrás.

Ortiz más allá de liderazgo que dejó dentro de los terrenos de juego siempre fue muy bien visto en la comunidad. Fue uno de los que trató de calmar el temor luego del atentando terrorista que sufrió hace unos años la ciudad de Boston en su histórico maratón.

"Me gusta la forma en la que le recibían, la conexión que tenía con esta ciudad",dijo.

El jugador nacido en el estado de Ohio es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de los últimos años. Ha ganado cerca de los 221 millones de dólares debido a su rendimiento en las duelas por lo que se puede comparar que está de "tú a tú" con el dominicano que también jugó con los Mellizos de Minnesota.

David Ortiz y Curry se conocieron hace casi 11 años en una fiesta en la que el expelotero le pareció muy chévere para el jugador de baloncesto de 33 años que firmó una extensión ultramillonaria hasta el 2025-2026.