No hay dudas de que los Ángeles Lakers ha sido un equipo exitoso a través de su historia, pero también ha sido un equipo con contratos dudosos y desastrosos. Recién terminó la campaña desastrosa y vergonzosa para la franquicia, estos despidieron al coach Frank Vogel, quien no pudo guiar el equipo, aunque sea al Play In, a pesar de la plantilla conformada.

Otro asunto que los Lakers pudieron terminar, fue el contrato del alero Luol Deng.

The Lakers are officially done paying Luol Deng's contract.

Deng signed with the team in 2016 for four years, $72M and played a total of 57 games. Deng's contract was then stretched.

El jugador de baloncesto sursudanés firmó con el equipo en 2016 por un contrato de cuatro años y $72 millones de dólares. El alero promedio 13.1 puntos, 5.6 rebotes y 1.9 asistencias en dos temporadas con Miami Heat, pero lo visto en los Lakers estuvo alejo de esos números.

En dos temporadas, promedió 7.5 puntos, 5.2 rebotes y 1.3 asistencias en 57 partidos, mientras lanzaba para 38.7% de campo, 30.9% de triples y 73.0% desde la línea de lances libres. Como se puede ver los mejores años del jugador habían quedado atrás y el trato fue un desastre. Después de dos temporadas donde ganó $35.1 millones de dólares, los Lakers optaron por renunciar y extender el contrato para disminuir el impacto en su tope salarial.

Deng jugó la temporada 2018-19 con el equipo de Minnesota Timberwolves cobrando 2.3 millones de dólares, mientras recibía 14.3 millones de dólares con el equipo angelino. Con los Timberwolves promedió 7.1 puntos, 3.3 rebotes y 0.8 asistencias en 22 partidos, mientras lanzaba para 50.0% de campo, 31.8% de triples y 71.4% desde la línea de lances libres.

En las últimas tres temporadas, Deng ha ganado 15 millones de dólares con los angelinos, a pesar de que no juega en la NBA desde la temporada 2018-19. Esta temporada fue el quinto jugador mejor pagado en la lista de los Lakers.

Increíble pero cierto, el desastre no era sólo dentro del terreno de juego.