Una de las cosas típicas que más suelen hacerse en medio del receso de la temporada en la ‘National Basketball Association’ es debatir sobre quienes han sido los mejores jugadores de las pasadas campañas, y como siempre sucede, nunca falta la eterna discusión con respecto a determinar al mejor de todos los tiempos.

Con relación a esto último, es inevitable ocultar el nombre de  Michael Jordan y sus múltiples récords en la liga con los Chicago Bulls; ahora, las miradas se han tornado hacia quién sea el jugador que más se le ha acercado a ‘Su Majestad‘.

Y es que sabemos que en la NBA el listado de figuras y personajes que han dejado su huella entre quienes siguen esta disciplina es muy grande; entonces, habría que centrarse entre los que más han alcanzado logros importantes a lo largo de la historia.

Nombres como Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, son siempre los más nombrados de las generaciones antiguas; otros más modernos mencionan a LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant. En medio de tantas opiniones, resalta la de una leyenda que no deja de levantar polémica, incluso años después de haberse retirado de las canchas.

Se trata de Shaquille O’Neal, ganador de tres títulos con los Lakers y de los más dominantes en la pintura, que en algunas ocasiones llegó a enfrentarse a Jordan, mientras vestía el uniforme del Orlando Magic, su primer equipo en la NBA, quienes lograron vencer a los Bulls en las finales de conferencia en 1995, año en el que MJ regresaba luego de su primer retiro del baloncesto.

Sin embargo, ‘Shaq’, al consultarle sobre a quien considera que ha sido el jugador más parecido a al actual propietario de los Charlotte Hornets, muchos se habrán asombrado de que ni LeBron James ni Stephen Curry figuraran en su respuesta, sino que se inclinó por el que fuera su gran compañero en Los Ángeles, Kobe Bryant.

O’Neal incluso considera una falta de respeto que no se mencione mucho a ‘Black Mamba‘ en muchos de estos debates; “Nadie, detenlo, nadie está cerca de Kobe. ¿Lo detendrías? No comparo a nadie con Mike (Michael Jordan), pero si tuviera que responder la pregunta, Kobe es lo más parecido a Mike“, respondió en una publicación de la cuenta de Twitter @kobehighlight.

‘Shaq’ y Kobe llegaron a jugar 461 partidos, de los cuales ganaron 336 juegos y, además de obtener tres títulos, fueron considerados como uno de los dúos más temibles en la historia de la NBA.