Cuando LeBron James dejó a los Cleveland Cavaliers en 2018, nadie podría haber previsto que superarían a Los Angeles Lakers en cuatro años. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió esta temporada. Ambos equipos se perdieron los playoffs esta temporada, pero los Lakers tenían un récord de 33-49 y ni siquiera llegaron al torneo de play-in, mientras que los Cavaliers tuvieron marca de 44-38 y habrían llegado a los playoffs sin dos derrotas en el torneo de play-in.

LeBron todavía tiene mucho amor por su ciudad natal y los Cavaliers tienen un futuro mucho más brillante que los Lakers. La superestrella hizo que pareciera que un regreso a Cleveland era posible cuando le dijo a Jason Lloyd de The Atheltic que “la puerta no está cerrada. “Los Cavaliers tienen un equipo bueno y joven, pero LeBron podría ser la pieza que los lleve nuevamente a la contienda por el título.

Sean Deveney de Heavy.com habló con un ejecutivo de la Conferencia Este que especuló cómo sería un canje entre los Lakers y los Cavaliers por LeBron.

“Creo que tendrías a Cleveland, obviamente. Sin embargo, es difícil ver un trato que tenga sentido”, dijo el ejecutivo. “Podrías comenzar con Jarrett Allen, especialmente si crees que (Evan) Mobley es tu centro en el futuro. Y luego Collin Sexton como pieza de firma e intercambio, pero eso podría tener que ser un trato separado debido al impuesto de lujo, un tercer equipo involucrado. Y una pieza joven como Isaac Okoro. Es difícil tomar un equipo joven y ceder algunas piezas para un tipo de la edad de LeBron, pero creo que tendría que verse así para que suceda”.

¿Los Lakers cambiarían realmente a LeBron?

Si los Lakers consideraran hacer este trato con los Cavaliers, sería una aceptación de que no pueden competir por un título en este momento. Este sería un movimiento para el futuro. Dicho esto, no sería el peor movimiento que pueden hacer.

Si Los Ángeles observa el estado actual del equipo y no puede encontrar un camino para volver a ser contendientes, entonces tratar de salvar el futuro no sería la peor idea del mundo. Jarrett Allen es un All-Star, mientras que Colin Sexton tendía en esa dirección antes de lesionarse esta temporada. Un núcleo de Anthony Davis , Allen y Sexton podría ganar muchos juegos. Ahora, el equipo no sería lo suficientemente bueno para competir con los mejores del Oeste la próxima temporada, pero sería un grupo que tiene muchas ventajas.

LeBron es el mejor jugador en la historia de los Cavaliers y no hay un segundo cercano. Si quería fichar por el equipo, deberían recibirlo con los brazos abierto y un paquete con Collin Sexton y múltiples picks de primera ronda deberían bastar para adquirir a Lebron James por un alquiler de media temporada.

Los Lakers se quedaron con Westbrook. Un equipo con West dentro de sus filas no contenderá al titulo. Los Lakers se veran obligados a cambiar a Lebron James para no perderlo a cambio de nada en la agencia libre.