El históricó Mike Krzyzewski pondrá fin a su carrera como coach. El entrenador de Duke se retirará al final de la temporada 2021-2022, tras una extensa trayectoria marcada por sus éxitos a nivel universitario y con el seleccionado de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

Creo que hay una luz al final del túnel y creo que está aquí. Sin importar cuándo pase, pasará. No puedo enfocarme en eso. Estoy enfocado en el equipo”, aseguró Mike Krzyzewski, de 74 años, en febrero pasado, en un año en el que Duke terminó con una marca de 13-11, que no le permitió alcanzar el March Madness al ser eliminado del torneo de la Conferencia de la Costa del Atlántico.

Mike Krzyzewski estará en su temporada 42 al frente de Duke y es el segundo entrenador más longevo de un equipo colegial, detrás de los 46 años que Jim Boeheim está como coach de Syracuse. "Coach K" suma a lo largo de su carrera más de 1.170 triunfos, la mejor marca en la historia de la NCAA, y desde 1980 ha sido campeón en cinco ocasiones, llegando a 12 Final Fours y obtenido la ACC en 16 ocasiones.

Mike Krzyzewski también tuvo la posibilidad de entrenar al Dream Team de Estados Unidos. 'Coach K' llevó a las estrellas de la NBA a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además de un bicampeonato en los Mundiales FIBA que se disputaron en Turquía 2010 y España 2014.

Jon Scheyer, su coach asistente en los Blue Devils, es el principal candidato a sucederlo como entrenador en jefe cuando Mike Krzyzewski deje el cargo. Scheyer fue jugador de los Duke entre 2006 y 2010 y conoce a la perfección como se maneja la universidad.