Miami Heat sigue demostrando porque fue el mejor equipo de la Conferencia del Este en las duelas de Estados Unidos, que es lo mismo decir, en el mejor baloncesto del mundo.

Los dirigidos por el respetado, Erick Spoelstra, ganaron el segundo partido de su serie semifinal ante los Sixers de Philadelphia y están a mitad del viaje rumbo a la final de su circuito.

Clase Magistral

El elenco floridano le dio un baile, literalmente hablando a James Harden y compañía, con el mítico Doc Rivers mirando desde el banquillo como su equipo era mayoreado en todos los renglones del juego.

Anyone else need a meal after that one?

En el tabloncillo hubo un solo equipo desde el comienzo y Bam Adebayo y Jimmy Buttler impusieron las reglas del juego desde el pitazo inicial.

En el caso de Adebayo saldó su faena con 23 puntos y 9 rebotes y fue junto a Buttler un líder dentro de la cancha dirigiendo el juego de Miami, tanto en defensa como desde la línea de tiro.

Números

Los chicos de Spoelstra dispararon para un 51,3% de tiros de campo y tuvieron a Buttler, otra vez como el claro referente, con 22 cartones, 6 rebotes y 12 asistencias.

Para ponerle la ginda del pastel al concierto del Heat esta noche, un sensacional Tyler Herro entrando desde la banca, sumó 18 puntos y 7 rebotes.

Por su parte, la mejor cara del partido por Philadelphia la mostró Tyrese Maxey con 34 encestes, mientras que un mediocre James Harden de agenciaba 20 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias.

Con el recuerdo latente de la final del año 2020 cuando el Heat cayó ante los Lakers de Lebron James, la escuadra del sur de Estados Unidos pretende regresar otra a la máxima instancia y desde ya miran de reojo a Boston Celtics y a Milwaukee Bucks.