Hay tiempo para la acción, es real, pues todavía queda un buen tramo de Play Off pero también los ritmos en las Finales se pueden definir en un partido, incluso hasta en una jugada o en una sucesión de ellas; lo cierto es que Golden State Warriors puede jugárselo todo en un cuarto partido.

Sí señores, en unas horas, en el TD Garden, los dirigidos por Steve Kerr, en sus sextas finales en ocho años, saldrán a revertir lo ocurrido en el juego 3, en el cual se vieron opacados por el elenco local.

Contra una aplanadora

El ritmo físico y la condición impuesta por los chicos de Ime Udoka, Marcus Smart, Derrick White, Al Horford, Jaylen Brown y Jayson Tatum en materia defensiva ha dejado muy expuestos a Stephen Curry y compañía.

Hay momentos en la cancha, en donde parecen meros muñecos de trapo, como de cartón, así, siendo sarandeados por el imponente físico de los verdes.

Sin embargo, Kerr puede tener una solución para equilibrar la balanza e imponer más respeto bajo el aro y no estaría precisamente en uno de los conocidos,no, estaría en un joven de 19 años que puede cambiar la manera en la que los Warriors están haciendo las cosas.

La clave

Con 2,01 de estatura y 102 kilogramos de peso, Jonathan Kuminga, se muestra como la variable que puede revolucionar el sistema propuesto por Boston.

Kuminga's at 44. Less than a min left.

He getting there? ⚡

Kuminga es un portento y si el reto es inmenso por el contexto en el que se desarrollan los acontecimientos; Kuminga puede ser el factor sorpresa.

El jugador vio acción en 70 partidos de la temporada regular y en total sumó 9,3 puntos con 3,3 rebotes y 0,9 asistencias.

En estos Play Off, el nacido en El Congo debutó a lo grande con 18 puntos frente a los Grizzlies, sustituyendo a Gary Payton II, pero también dejó lagunas en defensa y en la toma de decisiones.

La Muralla

En un caso similar se encuentra Moses Moody, con sus 95 kilogramos de peso y 1,96 de estatura.

Kuminga y Moody serían la muralla de los Warriors que saben la importancia de la labor defensiva en esta instancia.

Ya el analista de ESPN, Stephen Smith, le dijo a Kerr en su programa Primera Toma, que pensara en Kuminga y en Moody como variantes interesantes y la idea no es descabellada, incluso, nadie se lo espera y entonces el factor sorpresa puede ser determinante.