Pau Gasol, exjugador español de baloncesto, ganador de dos anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers, además de medallista olímpico y campeón mundial con su selección, desveló este martes algunos de sus proyectos, vinculados al deporte, tras anunciar su retirada de la competición hace dos semanas.

"Quiero trabajar para defender los intereses de los deportistas y asegurar un futuro prometedor para el deporte, ya sea profesional o amateur. Son muchos los retos que se plantean en este ámbito y quiero aportar mi conocimiento para generar cambios positivos", señaló.

Por eso mismo, aceptó ser parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional y parte del Consejo Asesor del Deporte español. Estas dos funciones se sumarán a las tareas solidarias que ya llevaba a cabo desde 2013 junto a su hermano Marc, tras inaugurar la Gasol Foundation, institución que trabaja en la promoción de hábitos saludables con el fin de erradicar la obesidad infantil junto con UNICEF.

También estará vinculado a algunas empresas: "Quiero desarrollar mi faceta de inversor, embajador y asesor estratégico de organizaciones vinculadas al ámbito del deporte y el bienestar. En la actualidad, ya estoy trabajando con algunas empresas cuya filosofía comparto, como es el caso de Therabody, Overtime o BetterUp. Seguiré explorando oportunidades para ayudar a este perfil de empresas a crecer y aportar valor a la sociedad".

"Ahora los equipos en los que juego son otros, y las metas ya no son los campeonatos, sino otras no de menor envergadura. Me siento afortunado por tener la oportunidad de seguir sumando y devolver a la sociedad lo que me ha dado", añade.