El club Eugenio María de Hostos consiguió el domingo su tercera victoria al hilo al vencer 88-73 al 29 de Junio, en el Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, en el Polideportivo de Invivienda.

El Eugenio perdió en su primera salida 73-66 ante Pueblo Nuevo, y ganó en sus últimas tres presentaciones para escalar al primer puesto del standing con 3-1, empate con el Framboyán.

De su lado, el 29 de Junio se iguala en el segundo lugar con Calero y Pueblo Nuevo, los tres con 2-2, en el certamen dedicado a los 20 años de fundación de Santo Domingo Este, en opción a la Copa Santo Domingo Este y que organiza la Liga de Baloncesto Oriental (LBO)..

Por el Eugenio, comandó la ofensiva Edgar Tejeda con 22 puntos, Jhery Matos logró un doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes, Elkin Ramos 13 y Luis De la Cruz 11 y 10 capturas.

Por los vencidos, José Liriano 19 puntos y siete rebotes, Oliver García 16 y seis balones atrapados, y con 10 quedaron Enmanuel Rodríguez y Enmanuel Ferreras.

Pueblo Nuevo vence a Calero

Ezequiel Pérez, del club Pueblo Nuevo, driblea el balón defendido por Joan Durán, de Calero.

En un choque entre equipos de Villa Duarte y que cerró la jornada dominical, Pueblo Nuevo le ganó el duelo a Calero, 75-68, con 23 puntos de Ezequiel Pérez y 21 de Jaison Valdez.

Pérez agregó ocho rebotes y Valdez siete, y con 13 unidades terminó Juan Pascual.

Por los caídos, Juan Bautista Araújo coló 18 puntos y nueve rebotes, 13 y siete capturas de Richard Bautista y 11 de Alex Castillo.

Almirante gana el primero

Jeison Colomé, de Almirante, conduce el balón en el encuentro ante el club Los Mina.

El club Almirante (1-2) logró el sábado su primer triunfo al derrotar 98-90 a Los Mina (1-2), con la extraordinaria actuación del refuerzo debutante Jeison Colomé, quien encestó 36 puntos, haló nueve rebotes y repartió nueve asistencias, muy cerca de ejecutar un triple-doble.

Leandro Cabrera 23 puntos y 13 rebotes, Roberto Tamárez 12 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias, Luisandro Pérez 11 y siete atrapadas, y 10 anotados para Félix Melenciano.

Por los mineros, Kevin Pérez anotó 30 puntos, Erickson Sánchez y Mickol Mendoza 13 para cada uno, y 10 tantos con siete rebotes de Miguel Evangelista.

Juegos del martes

La justa continúa este martes con una doble jornada, Framboyán versus Los Mina, a las 6:00 de la tarde, y a la 8:00 de la noche, Los Frailes ante el Eugenio María de Hostos.