El MVP de 2021, Nikola Jokic, todavía está en el número cuatro en la carrera de MVP esta temporada según la NBA.com, a pesar de ser el jugador más impactante por un gran margen.

Los debates destacan a Curry y el alero de los Nets Kevin Durant , así como también un enamoramiento recién descubierto, y legítimo, por el alero de los Bulls, DeMar DeRozan . Tal vez sea el ridículo estándar que se ha fijado, pero la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo , no estaba recibiendo mucha consideración de Jugador Más Valioso, aunque eso ha cambiado desde la reciente racha de éxito de Milwaukee.

Todas esas estrellas han construido casos sólidos para el premio individual más prestigioso de la liga

Pero eso está haciendo las cosas injustas para el MVP de 2021. Nikola Jokic está teniendo una temporada aún mejor para los Denver Nuggets que la anterior. Y aunque los Nuggets son solo el séptimo mejor equipo del Oeste con un récord de 13-13, The Joker ha sido increíble.

Nikola Jokic está un nivel por encima de otros MVP en impacto

El serbio de 6’11 ha estado sensacional sin sus apoyos ofensivos Jamal Murray y Michael Porter Junior. Jokic está promediando 26.5 puntos, 13.5 rebotes, 7.2 asistencias y 1.2 robos por juego esta temporada, logrando y rompiendo varios récords cada dos juegos.

Jokic es el candidato con mejores porcentajes de tiro, el que más rebota, el que más asiste y el que menos ayuda tiene.

El impacto de Joker en un juego es mucho mayor que el del segundo mejor jugador de la lista, Giannis Antetokounmpo y al tercero, Kevin Durant.

Históricamente, el premio MVP se ha otorgado a los jugadores que se desempeñan mejor en la liga y mantienen a su equipo en la contienda de los Playoffs, independientemente de su posición en la mesa.

Y aunque Jokic está entre los 4 primeros en la carrera por el MVP, puede argumentar fácilmente que es el mejor candidato con diferencia. Dicho esto, solo han sido 26 juegos y hay tiempo suficiente para que cada candidato presente su caso.

Pero depende de los votantes mantener la mente abierta para todos los jugadores en la carrera, independientemente del equipo para el que jueguen y dónde se encuentra en la mesa, a menos que estén en la contienda de los Playoffs.

Un recordatorio rápido, Russell Westbrook fue el MVP en 2017 con OKC terminando sexto en el Oeste.

Según las estadísticas de la NBA , los Nuggets poseen una calificación neta de +13.4 cuando Jokic está en la cancha y -15.7 cuando no está en la cancha. Eso significa que Denver es 29.1 (!) Puntos por cada 100 posesiones mejor cuando Jokic está en la cancha, el mayor diferencial para cualquier jugador en la liga. (Según StatMuse , Antetokounmpo ocupa el segundo lugar con un diferencial de +22,5 puntos).