El entrenador de los Nets , Steve Nash, dijo hoy que el equipo reconoce que el escolta estrella Kyrie Irving "no jugará los partidos en casa" esta temporada.

Irving practicó con el equipo el domingo por segundo día consecutivo. Sin embargo, Nash dijo después de la práctica del domingo que Irving no viajará con el equipo a Filadelfia para el penúltimo juego de pretemporada de los Nets el lunes contra los 76ers . Irving no fue elegible para jugar en la victoria de pretemporada de Brooklyn sobre Milwaukee el viernes.

En agosto, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, emitió una orden ejecutiva que requería que los atletas profesionales del área de la ciudad de Nueva York mostraran prueba de al menos una vacuna COVID-19 aprobada para practicar o jugar en edificios públicos de la ciudad.

Irving perderá $ 380,000 en salario por cada juego que se pierda.

 

Si Harden y Durant se mantienen saludables y los Nets ganan con y sin Irving, tal vez establezcan algún tipo de normalidad extraña, como todos hemos intentado en estos tiempos. Pero si las estrellas de los Nets se lesionan y existe una necesidad real de que Irving juegue más, será un tema de conversación y podrían surgir problemas. Lo mismo puede decirse si las divisiones con y sin Irving difieren enormemente.

La temporada pasada, la falta de profundidad de Brooklyn los alcanzó en los playoffs cuando las lesiones de Harden e Irving hicieron que Durant jugara casi todos los minutos de los últimos tres juegos de la serie. Durant dijo después del partido del viernes que está feliz de que Irving pueda practicar con sus compañeros de equipo, "pero lo queremos aquí para todo". Era lo más directo que había sido Durant sobre los asuntos de Irving. Durant no ha hablado con Irving al respecto, diciendo que es un asunto personal y que no es de los que dan consejos. Blake Griffin dijo que el dilema de Irving no se ha discutido en el vestuario.

Estamos a punto de averiguar di esta situación puede ser una distracción. Esto nunca se ha hecho antes. En casa, los tres grandes serán los dos grandes con James Harden y Kevin Durant liderando a los Nets con Joe Harris , Bruce Brown y LaMarcus Aldridge posiblemente como titulares. Fuera de Nueva York, Irving se reincorporará a la alineación.

Si los Nets hubieran ganado el título el año pasado, se habló de que podría cambiar la forma en que los equipos manejan a sus estrellas porque habrían ganado mientras apenas jugaban juntos. Si esto funciona, me pregunto si puede tener un efecto dominó como ese.

¿Y los playoffs?

La ordenanza en Nueva York puede cambiar mucho para entonces. Pero hipotéticamente,si los Knicks y los Nets se encontraran en los playoffs, a partir de hoy Irving no estaría disponible para toda la serie. Muchas cosas pueden cambiar entre ahora y abril. Hace apenas unas semanas, estas ordenanzas no existían.

Sin embargo, la siembra de playoffs de los Nets se vuelve más interesante. ¿Es mejor ser menor semilla para tener a Irving más en serie que en casa?