Faltan 30 días para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se empiezan a armar los planteles que competirán en tierras japonesas. Uno de esos equipos que ya tienen a sus jugadores con el Dream Team de Estados Unidos en baloncesto.

Según los últimos informes de medios estadounidenses, el Dream Team que será entrenado por Gregg Popovich finalmente no contará con James Harden, quien decidió cuidar su estado físico ya que terminó los playoffs con Brooklyn Nets en malas condiciones. Además, Zach LaVine y Jerami Grant completarían la lista de 12 jugadores disponibles.

Jugadores comprometidos de Estados Unidos para Tokio 2020

Damian Lillard - Portland Trail Blazers

Draymond Green - Golden State Warriors

Jayson Tatum - Boston Celtics

Bradley Beal - Washington Wizards

Devin Booker - Phoenix Suns (podría ser baja en caso de llegar a las Finales)

Kevin Durant - Brooklyn Nets

Bam Adebayo - Miami Heat

Jrue Holiday - Milwaukee Bucks

Khris Middleton - Milwaukee Bucks

Kevin Love - Cleveland Cavaliers

Zach LaVine - Chicago Bulls

Jerami Grant - Detroit Pistons

¿Cómo le fue al Dream Team en Juegos Olímpicos?

Desde la aparición del Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Estados Unidos se ha colgado la medalla de oro en seis ocasiones (Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

La única vez que no se han subido a lo más alto del podio fue en Atenas 2004 cuando se quedaron con la medalla de bronce, luego de perder en semifinales ante Argentina.

¿Cómo es el calendario del Dream Team en Tokio 2020?

Estados Unidos formará parte del Grupo A junto a Irán, Francia y el ganador del Preolímpico de Victoria, que disputarán el local Canadá, Grecia, China, Uruguay, República Checa y Turquía.

El 25 de julio a las 21.00 hora local se enfrentará a Francia en su debut, el 28 de julio a las 13.40 horas lo hará ante Irán y cerrará la primera fase ante rival a conocer, el 31 de julio a las 21.00 horas.