El protagonismo del pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns en el juego interior y la eficacia con los triples fueron la combinación perfecta que permitió a los Timberwolves de Minnesota derrotar con facilidad por 115-90 a los San Antonio Spurs, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Towns acabó el partido con un doble-doble de 25 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en los 38 minutos que disputó, que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves (6-9), que ganaron el segundo partido consecutivo.

El base escolta D'Angelo Russell agregó 22 puntos, y el alero Malik Beasley acertó cinco de los 21 triples de Minnesota, su mejor marca de la temporada que le permitió llegar a los 15 tantos y convertirse en el tercer mejor encestador de los Timberwolves.

 

25 pts.

12 reb.

5 ast.

El alero Devin Vassell anotó 18 puntos como líder de los Spurs, mientras que el escolta Larry Walker IV y el alero Keldon Johnson tuvieron 12 tantos cada uno, que no evitaron la cuarta derrota consecutiva del equipo de San Antonio.

El miércoles por la noche, el entrenador de Minnesota, Chris Finch, llamó a su equipo por una mala defensa y rebotes en la primera mitad de una victoria sobre Sacramento. Los Timberwolves respondieron superando en rebotes a los Spurs 47-42 y los limitaron a solo el 42 por ciento de tiros de campo y 90 puntos, el mínimo de la temporada.

Los Timberwolves ingresaron al partido con un 43 por ciento de acierto en los tiros de tres puntos, líderes de la NBA. Su inspiración desde fuera del perímetro en la primera mitad, cuando anotaron 13 de 27 intentos de triples, les permitió ponerse con la ventaja parcial de 13 puntos que fue todo lo que necesitaron el resto del camino.

De esta forma, los de Minnesota llegan a un registro de 6-9 que los sacan de los últimos puestos de la Conferencia Oeste. Justamente los que no pueden salir de allí, son los texanos que se hunden con un récord de 4-11 y parece que ya están pensando más en la lotería del Draft del año que viene que en remontar esta temporada.