Transcurría el año 2018 y la superestrella de la NBA, Stephen Curry, dio unas declaraciones polémicas durante la transmisión de un potcast; el base armador de los Warriors de Golden State puso en duda la llegada del hombre a la luna.

La misma noche del polémico comentario de Curry, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le envió un correo electrónico en el cual le señaló que había hecho mal y “debía hacer algo al respecto”, según relató Curry en una entrevista para la revista Rolling Stone.

“El hombre aterrizó en la superficie de la Luna, y lo que digas importa, aquí arriba, en la estratósfera presidencial del poder”, le dijo el exmandatario, según las palabras de Curry.

Tras la sugerencia de Obama, el dos veces MVP de la NBA organizó un Instagram Live con el astronauta Scott Kelly durante 15 minutos, para que desbaratara cualquier teoría de la conspiración y posteriormente, creó junto a su marca patrocinadora, Under Armour, un par de zapatillas personalizadas con cráteres y la bandera de Estados Unidos.

El calzado fue utilizado por Curry y posteriormente fueron subastados con el fin de apoyar los programas científicos en el área de la Bahía de San Francisco.

Barack Obama es un aficionado a los deportes y especialmente de la NBA y mantiene amistad con Steph desde hace varios años, sin embargo, Curry señaló que fue bastante estricto en ese momento.

El mejor triplero de la historia y el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, han compartido en vacaciones donde se les ha visto jugar golf y dar charlas motivacionales a la juventud.

En el año 2019, se mostraron públicamente en un salón lleno de niños de condiciones económicas desfavorables y les pidieron hacer del mundo un mejor lugar. Obama estuvo en Oakland para el quinto aniversario de “My Brother’s Keeper”, iniciativa que él inició tras la muerte en un tiroteo en 2012 del adolescente afroamericano Tayvon Martin, lo que provocó protestas por la injusticia social.

La iniciativa fue un llamado a las comunidades para ofrecer mayores oportunidades a niños de sociedades bajas, especialmente a los afroamericanos, latinos y nativos, recordó Obama a 100 niños que asistieron a la primera reunión nacional de la alianza, que es parte de la Fundación Obama.