A principios de los años noventa se logró conformar lo que se considera como el mejor equipo en la historia de todo el baloncesto, el denominado ‘Dream Team‘ de Estados Unidos, encabezado por grandes figuras del momento de la NBA, entre ellas Michael Jordan y Earvin ‘Magic’ Johnson.

Fue justamente la época en la que se comenzó a permitir a las selecciones nacionales de baloncesto el poder convocar a jugadores profesionales para asistir a las competencias del ciclo olímpico; este ‘Dream Team‘ tuvo su primera incursión oficial en el campeonato preolímpico celebrado en Portland  en 1992, llevándose la medalla de oro y ganando todos sus encuentros de forma abultada.

Su siguiente aparición iba a ser ya en territorio español para la máxima cita olímpica; pero más allá de lo que llegarían a realizar en Barcelona, con el paso del tiempo se han podido revelar algunas curiosidades y vivencias de estas leyendas del baloncesto que se registraron durante aquellas experiencias internacionales.

Precisamente, una anécdota que ha salido a la luz pública, luego de 30 años, la ha relatado ‘Magic’ Johnson en una entrevista realizada por el periodista Jimmy Kimmel, en donde muestra como surgió una especie de mini rivalidad entre Michael Jordan y su persona, en plena concentración de la selección estadounidense, rumbo a los Juegos Olímpicos.

El ex base los Lakers comentaba que el entrenador de ese entonces, Chuck Daly, en el cuarto día de concentración, se le ocurrió hacer algo diferente; dividió el equipo en dos grupos para jugar un partido ‘normal’ de 4 cuartos, como si fuera un juego oficial. Y por supuesto, ‘Magic’ estaría en un equipo y Jordan en el otro.

Además de Jordan, Charles Barkley, Larry Bird, Scottie Pippen y Patrick Ewing formaron parte del equipo denominado “Este“, mientras que David Robinson, Karl Malone, Clyde Drexler, Chris Mullin y John Stockton del lado “Oeste“. Disputaban varios encuentros muy parejos, pero un día, Johnson también quiso hacer algo diferente y fue cuando de verdad pretendió hacer enojar a ‘Su Majestad‘.

Si hoy no haces de ‘Air Jordan’ los vamos a estropear“, fueron las palabras de Johnson a Jordan que lógicamente no hicieron esperar la reacción de vuelta. “Sus ojos se agrandaron y su lengua se salió más de lo normal al escuchar lo que le dije, incluso anotó dos triples consecutivos y me señaló de nuevo con su lengua afuera de forma desafiante”.

Recordar que ya en 1991 estos personajes protagonizaron las finales de la NBA, resultando en el primer título de los Chicago Bulls de Jordan y Pippen. ‘Magic’ recordaba que en esa final, ‘Mike’ se lució con algunas jugadas que hicieron recordar al mismísimo ‘Doctor J‘, haciendo una canasta casi por debajo del tablero; pero, lo mejor estaba por venir en aquel partido de practica.

Hubo una jugada donde él tomó el balón, con intención de ir hacia el aro; David Robinson despegó para tratar de bloquearlo, y ‘Mike’ literalmente se sentó en el aire y dio un giro de 360 grados, con su lengua moviéndose, y una vez que Robinson cayó al suelo, logró volcar el balón, en un simple juego de practica. Todos quedamos aturdidos, por eso, Michael Jordan siempre será el mejor“, comentó entre risas Johnson.

A pesar de que con los años han seguido llegando grandes figuras a la NBA, muchos expertos consideran que difícilmente se pueda volver a reunir a un conjunto de la talla y calidad como aquel de hace 30 años; al menos a nivel de resultados, ha sido el equipo de baloncesto más demoledor de todos los tiempos.