Las repercusiones con respecto al triste fallecimiento del legendario ex jugador de los Boston Celtics, Bill Russell no han parado, luego de 8 días de confirmarse tan lamentable noticia; a pesar de haber sido figura en la década de los 60, ha logrado impactar incluso en generaciones más recientes.

El pasado 31 de julio, al poco tiempo de que su familia anunciara el deceso de Bill, se produjeron cualquier cantidad de reacciones y mensajes de afecto para quien fuera el máximo ganador de campeonatos en la ‘National Basketball Association‘ (un total de 11, todos con los Celtics), siendo acreedor del seudónimo “el Señor de los Anillos“.

Pero entre tantos homenajes que ha recibido en estos últimos días, cabe resaltar uno muy particular que recibiera de parte de un personaje de nombre Landon Hays, quién se identifica como un artista mosaico  que se dedica al diseño de imágenes utilizando los clásicos cubos ‘rubik’, muy comúnmente usados en juegos para ejercitar la mente.

Pues, este personaje se tomó la tarea de realizar un arte utilizando estos cubos, con la intención de visualizar una imagen con el rostro de Russell, como una especie de mural, mostrando del lado izquierdo el año de su nacimiento (1934) y del lado derecho el de su deceso (2022); este arte fue publicado en su cuenta Instagram ‘haysmosaics‘, en donde indica que llegó a utilizar hasta 640 cubos. ?utm_source=ig_web_copy_link

En dicha publicación, Hays también incluyó el siguiente mensaje: “El mayor ganador en la historia de la NBA, un gran jugador y un hombre aún más grande. Gracias por el impacto que hiciste en el juego de baloncesto y en esta tierra. Su vida y su legado nunca serán olvidados. Descansa tranquilo, Bill Russell“.

Si bien este artista no es de los más conocidos en el mundo artístico, seguramente luego de esta obra podrá ganar algo de fama y unos cuantos más seguidores en sus redes sociales. Se desconoce su edad, pero se puede intuir que es algo joven y que a pesar de esto, tuvo esta generosa iniciativa de resaltar a una leyenda que nunca vio jugar.