Según un portal especializado en la NBA, el dominicano Al Horford muy probablemente pueda recibir un contrato millonario de parte de los Boston Celtics, tras su destacada actuación contra Stephen Curry y los Golden State Warriors en las pasadas finales del mejor baloncesto del mundo.

Algo que no es de extrañar, ya que la temporada que recién finalizó dejó muy buenos números para el jugador de 36 años, especialmente en las instancias decisivas de la postemporada, que además le resta un año de su actual contrato y la suma de 26.5 millones de dólares.

El pívot oriundo de la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, demostró que con mucho trabajo un hombre de su estatura puede alejarse de la pintura y seguir siendo importante para la ofensiva de su equipo, incluso llegando a recibir elogios de parte de entrenadores cotizados en la NBA, como es el caso de Chris Matthews, conocido como “El tirador letal”.

“Demuestra que no importa la edad que tengas. Si no eres capaz de disparar, es tu culpa. En la NBA actual, es imprescindible que tengas un tiro de tres puntos, una distancia media. Al Horford nos está demostrando que le ha dedicado tiempo; está dedicado”, afirmó Matthews sobre el jugador de Boston Celtics según la cuenta de Instagram @officialnbabuzz.

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @officialnbabuzz

Según el portal HoopsHype, especialista en rumores de la NBA, la probabilidad que los Celtics le den una millonaria extensión de contrato a Horford es “decente”. Sin embargo, se presentan dos escenarios que ponen a pensar tanto a Boston como a Al.

El contrato máximo posible que Boston le ofrecería a Al Horford es de $66.1 millones de dólares por dos años según HoopsHype. Sin embargo, el mismo portal aclara que el equipo también le podría ofrecer al dominicano un acuerdo amistoso para extender su vínculo por una o dos temporadas más con un salario más bajo al que percibió en la campaña NBA 2021-22: US$27 millones. ¿Cuál de los dos escenarios se dará?

La pelota en este caso la tiene el conjunto de los Celtics en manos de su directiva; ya se verá cual sería el desenlace de esta jugada y que pueda brindar el mejor beneficio para el entorno de Horford.