De la mano de Luka Doncic, Dallas Mavericks fue el equipo revelación en esta temporada de la National Basketball Association llegando hasta las Finales de la Conferencia Oeste ante los Golden State Warriors tras una digna presentación en seis juegos.

La franquicia tiene fuertes deseos de continuar con ese éxito conseguido para la próxima campaña de la NBA, tomando en cuenta a algunas piezas interesantes que estarán disponibles en la agencia libre y que podría arma una gran dupla con el jugador esloveno.

Nombres importantes como el de Rudy Gobert, que parece tener un futuro incierto con el Utah Jazz debido a su mala relación con Donovan Mitchell, estaban sonando como un posible “Aventurero” de Dallas. Pero otro que se ha escuchado mucho entre los rumores a cambio de la NBA es el escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine.

La posible llegada del escolta de 27 años de edad comenzó cuando el jugador dio unas declaraciones un tanto polémicas sobre que no tenía claro su futuro y no sabía que esperar en la siguiente Agencia libre, llamando la atención a más de una organización del mejor baloncesto del mundo.

No solo Dallas está peleando por LaVine, también ha sido involucrado con Atlanta Hawks o como el posible nuevo compañero de Anthony Davis y LeBron James en los Los Angeles Lakers. Todo indica que el actual jugador de los Bulls tendrá varias “novias” en el próximo mercado de fichajes y traspasos.

La llegada de Zach LaVine a Mavericks sería una gran adquirida por la tropa diridiga por Jason Kidd, quienes armarían una plantilla para pelear por el campeonato en la Conferencia Oeste, al igual que lo hicieron en esta zafra.

El “8” de Chicago fue clave para que los Bulls clasificaran a una postemporada después de varias zafras sin poder lograrlo. En 2022, LaVine promedió para 24.4 puntos por partido, 4.6 rebotes, 4.5 asistencias, lanzando para un 42.9 en tiros de campos y 37.5 en triples.

A pesar de que Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, reconoció que sería fundamental tener en la plantilla a un pívot como Rudy Gobert, sin embargo, tendría como prioridad hacerse de los servicios del escolta por lo que abandonarían la pelea por el jugador francés, según informó el periodista, Marc Stein.

La combinación Doncic-LaVine daría de que hablar en la próxima temporada y los Mavericks buscarán hacer realidad esa dupla.