Los Lakers de Los Ángeles en la teoría del comercio hizo una muy astuta cuando aterrizaron los servicios del ex MVP, 9 veces All-estrella, y el líder de todos los tiempos en triples dobles Russell Westbrook. El modelo desde los días de los 3 grandes en Boston es que 3 superestrellas en una lista son muy difíciles de vencer cuando llegan los playoffs.

Steph, Klay y KD. LeBron, Wade y Bosh. Duncan, Parker y Manu. Pierce, KG y Allen.

Con LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, Los Angeles Lakers tenían un 3 grande de buena fe que, en el papel, debería enviar un escalofrío a cada uno de sus oponentes. Entonces, ¿por qué no ha funcionado como lo habían planeado?

Multitud de razones.

Las lesiones y el COVID han sido la razón principal por la que los Lakers no han encajado. Con Anthony Davis lesionado durante al menos un mes y LeBron luchando contra numerosos dolores y molestias, la lista de los Lakers que construyó el gerente general Rob Pelinka realmente no ha llegado a jugar demasiado tiempo juntos.

Durante todo esto, Russ ha seguido siendo Russ. Si bien sigue siendo una amenaza triple-doble todas las noches (cuádruple-doble si cuentas las pérdidas de balón), simplemente no parece estar encajando con la lista de los Lakers.

Los Lakers han mostrado al menos un interés moderado en cambiar a Russell Westbrook.

 

Si los Lakers aparentemente están dispuestos a dejar atrás al ex MVP, ¿qué paquete comercial podrían recibir por el armador All-Star?

 ¿Podrían los New York Knicks ser una opción?

Aquí hay un intercambio de gran éxito que enviaría a Russell Westbrook a los New York Knicks.

LAKERS OBTIENEN A:
SG BUDDY HIELD
PG KEMBA WALKER
C DAMIÁN JONES
LOS REYES CONSIGUEN
SG/SF ALEC BURKS
SF EVAN FOURNIER
SG/SF KENT BAZEMORE
SELECCIÓN DE SEGUNDA RONDA DE 2023 (A TRAVÉS DE LOS LAKERS)
LOS KNICKS CONSIGUEN
PG RUSSELL WESTBROOK

Un intercambio que potencialmente cambia la suerte de los tres equipos.

Entonces, entendamos por qué cada uno de los equipos seguiría adelante y apretaría el gatillo en un intercambio.