Tyler Herro anotó 25 puntos,Bam Adebayo terminó con 24 puntos y 12 rebotes, y el Miami Heat venció a los flacos Philadelphia 76ers 106-92 en el primer partido de su serie de semifinales de la Conferencia Este.

Jimmy Butler agregó 15 puntos para el Heat, el primer sembrado, que también recibió 10 de Gabe Vincent y PJ Tucker el lunes por la noche. Los 76ers no contaron con Joel Embiid , el finalista del MVP que se está recuperando de una fractura orbital y una conmoción cerebral, lesiones sufridas en la victoria de la primera ronda de Filadelfia en Toronto. No se espera que juegue en el Juego 2 el miércoles en Miami.

Y como era de esperar, se le echaba de menos. Tobias Harris anotó 27 puntos para los Sixers, que obtuvieron 19 de Tyrese Maxey y 16 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias de James Harden. Filadelfia tuvo 6-9 sin Embiid esta temporada.

Miami salió tan agresivo como pudo ser, poniendo a Tucker sobre Harden y haciendo que lo protegiera los 94 pies completos de la cancha en un enfoque similar al que utilizó el Heat contra Trae Young de los Atlanta Hawks en la serie de primera ronda.

Funcionó, por un tiempo. Miami llegó a tener una ventaja de hasta 12 en el primer cuarto, luego una racha de 10-2 impulsada por ocho puntos de Herro le dio al Heat una ventaja de 13 puntos en 37-24 para marcar su mayor ventaja de la mitad.

El tiro de Harden en el carril con 28 segundos para el final puso a los 76ers arriba 51-50, su primera ventaja de la noche y la anotación que se llevaron al vestidor.

Los Sixers anotaron los primeros cuatro puntos de la segunda mitad, pero eso fue lo mejor para los visitantes.

Adebayo recibió un pase bala de Tucker para una volcada que puso a Miami arriba 62-61, y ese sería el último cambio de liderazgo de la noche. Fue el comienzo de una racha de 10-0 que construyó un colchón, y luego una racha de 13-2 al principio del cuarto decidió las cosas y empujó la ventaja del Heat a 98-77.