Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿El Benjamin Button de la vida real? LeBron James acaba de cumplir 38 años y lo que hizo en el tabloncillo fue una completa barbaridad, logrando su mejor juego de la temporada 2022-2023 de la NBA.

The King mostró otro desempeño monumental en la actual campaña con 47 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para comandar la decimoquinta victoria de Los Angeles Lakers 130-121 sobre Hawks de Atlanta.

El alero dejó en evidencia que a pesar de ser uno de los jugadores más veteranos en la actualidad se mantiene en su prime y se quedó a tiro de un nuevo triple-doble en su mágica carrera en el mejor baloncesto del mundo.

James anotó solo dos unidades en el primer cuarto, pero en los demás parciales se cargó al equipo en los hombros con 16 en el segundo, 13 en el tercero y 16 en el último periodo.

Con la ausencia de Anthony Davis, LeBron ha tomado el mando absoluto como la máxima figura de los angelinos. El veterano se mostró efectivo en tiros de campo lanzando para 18-27 y anotando cuatro triples en seis intentos.

De hecho, uno de sus canastos de tres unidades fue vital para que los Lakers no perdieran la ventaja en el encuentro cuando se jugaban los 10 minutos del último cuarto. Además, deleitó a todos los presentes en el State Farm Arena de Atlanta con sus brillantes volcadas.

Para LeBron James la edad no es impedimento y es por lejos el mejor jugador de Los Ángeles en la vigente temporada. El cuatro veces MVP de la NBA se encuentra entre los primeros 10 anotadores en la zafra con 27.8 puntos por partido.

De la misma manera, figura en asistencias con 6.6, 8.1 en rebotes, 1.1 robos de balón, 0.6 en bloqueos, 49.8 en tiros de campo y 29.7 en aciertos desde la larga distancia en 27 juegos disputados.

Su extraordinaria actuación contra los halcones lo convirtió en apenas el tercer jugador con la mayor cantidad de unidades con 38 años o más en la historia de la NBA. En ese hito, solo Jamal Crawford y Michael Jordan lograron anotar más contables.

Con el triunfo, Los dirigidos por Darvin Ham dejan su récord 15 ganados y 21 reveses, ocupando la decimotercera casilla en la Conferencia Oeste.