En el vídeo con el que la NBA conmemoró su 75 aniversario no aparece Michael Jordan. Bastante raro eso. Pero de todas formas, el número “23″ de los Bulls de Chicago sigue siendo un mito como demostró con el documental “The Last Dance” y como evidencia que es la gran referencia a la hora de la venta de zapatos y ropa deportiva en todo el mundo.

Jordan lleva retirado 18 años, pero el consumo de sus productos está lejos de agotarse. El último son unas zapatos que utilizó en su temporada como novato, la 84/85. El 24 de octubre es la fecha fijada para la subasta de un par de Nike Air Shipsen blanco y rojo que Michael utilizó en su quinto partido en la Liga estadounidense ante los Nuggets de Denver. ¿Y el precio? Según las últimas estimaciones podría rondar los 1,6 millones de dólares.¡Locura total!

Sotheby's has put up Michael Jordan's earliest worn pair of Nike Air Ships for auction 🧐

Según Sothebys, la casa de subastas que ha sacado las los zapatos a la venta, estos Nike fueron utilizados el 1 de noviembre de 1984.“Los artículos de Michael Jordan siguen siendo quizás los más codiciados. Vendemos muchos otros valiosos artículos de recuerd, pero yo diría que, de forma continua, el mercado de Michael Jordan se está haciendo cada vez más fuerte”, comenta Brahm Wachter, director de ropa urbana y coleccionables modernos de Sotheby’s.

Los zapatos estaban en propiedad de Tommie Tim III Lewis, un recogepelotas que trabajaba en la cancha de los Bulls en los ochenta y al que Michael Jordan le regaló. Su significado va más allá del simple uso que hizo el escolta en aquel partido.

Son unos zapatos diseñados por Bruce Kilgore que se convirtieron en una de las principales fuentes de inspiración para todos los modelos inmediatamente posteriores.

A la espera de la celebración de la subasta, los zapatos más caros de la historia son los usados por Kayne West en los Grammy de 2008. Los Nike Yeezy 1 alcanzaron un precio de 1,8 millones de dólares.

Nike Yeezy

Antes de los de Kanye West la primera posición era para los Nike Air Jordan 1 que se vendieron en 560.000 dólares.