El equipo de Estados Unidos es campeón mundial una vez más. Con una victoria de 83-61 sobre China en Sydney, Australia el sábado, las estadounidenses completaron un torneo perfecto y capturaron su cuarta medalla de oro consecutiva en la Copa Mundial Femenina FIBA.

La victoria en Sydney fue aún más importante, ya que significó que Estados Unidos aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este fue el undécimo título en general para el equipo de Estados Unidos, que no ha perdido en el evento desde las semifinales de 2006.

Tal fue su dominio, que el margen de victoria de 22 puntos es el mayor en una final de la Copa Mundial Femenina, eclipsando la marca anterior de 20 puntos también establecida por el equipo de EE. UU.

EE. UU. llegó al medio tiempo con una ventaja de 43-33 y nada las detuvo frente a 15.895 fanáticos en el Sydney SuperDome, la mayor cantidad de público en la historia de un partido de baloncesto femenino en Australia.

Frente a la leyenda del baloncesto chino, Yao Ming, las probabilidades de victoria de China de ganar el partido eran muy bajas contra un equipo como el de Estados Unidos, las chinas fueron lideradas por Li Yueru con 19 puntos y se llevaron a casa su primera medalla desde 1994.

Además de ser 10 veces campeones, EE. UU. venía de una victoria récord de 83-43 en semifinales contra Canadá, la victoria más grande en una Copa del Mundo, y había vencido a China 77-66 en el grupo. fase.

Las chinas también habían perdido los siete enfrentamientos anteriores de la Copa del Mundo con el gigante estadounidense, y por un promedio de 22 puntos.

A’Ja Wilson fue la líder anotadora del partido por EE. UU. con 19 puntos y cinco rebotes en el juego decisivo.

Wilson, quien en los últimos meses ganó la MVP de la WNBA, la Jugadora Defensiva del Año y llevó a Las Vegas Aces a su primer título, fue nombrada MVP de la Copa Mundial Femenina. Promedió 17,2 puntos, 7,5 rebotes y 2,2 robos durante el evento.

Las estrellas estadounidenses A’ja Wilson y Breanna Stewart fueron nombradas para el quinteto All-Star  del torneo, junto con Bridget Carleton de Canadá, Han Xu de China y Steph Talbot de Australia.