LosLakers de los Angeles firmaron ayer 6 de agosto al centro veterano, Dwight Howard, en la que será su 18va temporada en la liga. Esta será su tercera participación en el conjunto angelino, ya que el mismo había formado parte de los mismos en lastemporadas 2012-2013, y 2019-2020.

En esas dos temporadas, Howard contó con la segunda menor cantidad de puntos promediados por partido, entre todos los equipos en lo que éste ha estado, solo superando al conjunto de los 76ers, con el que estuvo jugando en la pasada temporada 2020-2021. En esta ocasión, Howard solo pudo acumular un promedio de 7 puntos por juego.

En esta ocasión, Howard se une a un grupo de veteranos que buscan ser campeones, como fue en la temporada 2019-2020. Pero, éste ya conoce el sistema del equipo, con el que se coronó como campeón en dicho año. ConCarmelo Anthony, Russell Westbrook, y LeBron James, los Lakers contarán con el conjunto más experimentado de toda la liga.

Howard expresó por qué se vio interesado en regresar con este equipo:

Amor por el juego, amor por esta ciudad y amor por este equipo y oportunidad de ganar. Tenemos un talento increíble en esta lista.

Howard espera agregar un segundo título a su extensa carrera como jugador de la NBA.En sus 17 temporadas, Howard ha sido seleccionado8 veces para el Juego de Estrellas, 5 veces al equipo Todo-Defensa, y ha sido seleccionado en 3 ocasiones como el Jugador Defensivo del Año.