Los Celtics de Boston anunciaron este viernes que su alero, Danilo Gallinari, sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que es bastante probable que se pierda toda la próxima temporada de la NBA.

#NEBHInjuryReport Danilo Gallinari has been diagnosed with a torn ACL in his left knee. Gallinari sustained the injury while playing for his home nation of Italy in a FIBA World Cup qualifier against Georgia on August 27. Further updates will be provided as appropriate.

El hecho desafortunado ocurrió el pasado mes de agosto en un encuentro de las eliminatorias para la Copa Mundial FIBA disputado entre las selecciones de Italia y Georgia.

En primera instancia diagnosticaron una lesión de meniscos, sin embargo, ahora se confirmó el desgarro de ligamento cruzado, lesión que amerita de operación y cuya recuperación dura aproximadamente un año.

En redes sociales circuló un video en el que se observa la lesión del alero italiano al comenzar sus movimientos luego de recibir el balón.

En su cuenta personal de Twitter, Gallinari mostró su desaliento una vez conocida la gravedad de su lesión, especialmente porque ya se había desgarrado el mismo ligamento en el año 2013.

 

“Este juego significa todo para mí y no poder estar en la cancha con mis compañeros de los Celtics me duele. Planeo dar todo lo que pueda a la organización de los Celtics y a mis compañeros de equipo en la búsqueda de un título”, agregó en el post.

Los Celtics, quienes vienen de perder en Las Finales de la NBA, contrataron a Gallinari con un contrato de dos años y 13millones de dólares en julio.

Gallinari, de 34 años de edad, fue drafteado en el 2008 por los New York Knicks y en su carrera de 13 temporadas en la NBA promedia 15,6 puntos por encuentro.