Your browser doesn’t support HTML5 audio

En algún momento tenía que pasar, y pues ha sucedido que en la noche de este miércoles se ha producido un hecho que la NBA ha tratado siempre de impedir, sin embargo no fue posible; en donde esta vez la atención la coparon los Detroit Pistons y el Orlando Magic en la Arena del “Little Caesars Arena” de Detroit.

Ambos equipos llegaban a esta jornada con realidades muy similares, es decir, con una temporada muy adversa, ya que por un lado los Pistons con el peor registro de la liga, y el Magic que con su marca de 13-23 se mantiene en lucha por tratar de salir de la zona baja del Este.

Sin embargo, en este reciente duelo las cosas se salieron de control; cuando transcurría el segundo periodo, a punto de finalizar el mismo, los locales con una importante ventaja de 63-44, el pívot alemán Moritz Wagner intentaba recuperar un balón que escapó de sus manos, el cual llegó a disputar con el francés Killian Hayes, pero le terminó empujándolo directo hacia el banquillo con su brazo.

En este contexto, los jueces de inmediato sentenciaron la infracción a Wagner, pero los jugadores suplentes de Detroit al parecer no les gustó el movimiento, y es cuando surgió el personaje de Hamidou Diallo, que le dio un golpe en su espalda, provocando la reacción de Hayes, que luego le terminó golpeando fuertemente en su nuca.

Todo se terminó convirtiendo en una situación muy confusa, en la cual debieron intervenir jugadores de ambos banquillos, hasta que al cabo de unos minutos todo se normalizaba; una vez revisado el video, los árbitros optaron por expulsar del encuentro a Wagner, Hayes y Diallo.

Casualmente, Wagner fue noticia hace unos días, al ser víctima de un codazo que recibiera de Al Horford, que terminara desembocando en su salida del partido y con una multa de $ 25.000.

De forma muy segura, la NBA acá se pronunciará y determinará las sanciones correspondientes, tomando en cuenta que desde hace años ha sido más estricta tratando de evitar este tipo de peleas, sobre todo desde aquel famoso incidente justamente en Detroit ante los Indiana Pacers en el año 2004, denominado “Malice At The Palace”, con Ron Artest, Stephen Jackson, Ben Wallace como protagonistas.