Si ha habido un jugador que ha mantenido en vilo el mercado de traspasos en la NBA ha sido Kevin Durant sobre todo desde el momento que le comunicase a los Brooklyn Nets su deseo de ser traspasado a otro equipo. De momento, la franquicia neoyorquina no ha encontrado la oferta adecuada para dar salida al dos veces campeón de la NBA.

Muchos equipos han sido vinculados de una forma u otra con una hipotética operación por Durant, surgiendo como destinos favoritos los Phoenix Suns y Miami Heat, incluso hasta los Golden State Warriors. Sin embargo, el alto precio que la gerencia de los Nets ha puesto al alero ha ahuyentado a los potenciales compradores.

Según ha informado el periodista de Yahoo Sports, Chris Haynes, los Nets pidieron a Minnesota Timberwolves realizar una transacción que incluye el traspaso del dominicano Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y cuatro futuras selecciones del draft a cambio de Durant. Una propuesta a la que se negaron rotundamente en las oficinas de Minneapolis.

Y es algo que resulta muy lógico que en Brooklyn traten de sacar el máximo rendimiento a una figura como Durant en su condición de super estrella, pero no todas las franquicias están dispuestas a renunciar a su presente y futuro por él. Tal es el caso de Minnesota que ya su nueva dirigencia ha manifestado su interés en armar una plantilla competitiva, dando prioridad a jugadores jóvenes.

Recientemente los Timberwolves cerraron un traspaso con los Utah Jazz por Rudy Gobert a cambio de Jarred Vandebilt, Patrick Beverley, Malik Beasley, Walker Kessler, el argentino Leandro Bolmaro y cuatro selecciones de primera ronda. Si bien la operación por el centro francés conlleva un gran riesgo, haberse desprendido de Towns, Edwards y dichas rondas hubiera puesto en duda el futuro de la franquicia.

Hoy en día más bien los equipos tratan de proteger a quienes serían sus jugadores franquicia, ofreciéndoles contratos multianuales, desde el mismo momento de la celebración del Draft; en el caso de Durant, seguirá la incertidumbre, al menos por unos días más, aunque todo puede pasar en este complejo mundo de la NBA.