El mercado de la NBA se sacudió cuando Kevin Durant pidió oficialmente su traspaso de Brooklyn Nets echando por tierra los rumores de que iba a confiar en un trío formado por Kyrie Irving y Ben Simmons. La mala gestión del equipo y los pobres resultados hicieron que el alero quiera buscar nuevos horizontes.

Pero las negociaciones no fueron fáciles. Tras el gran paquete de jugadores y picks que Minnesota entregó a Utah por Rudy Gobert, los intercambios se inflaron a tal precio que los Nets espantaron a todos los pretendientes de Durant con sus exigencias para llevar a cabo el movimiento, por lo que Kevin aún permanece en Nets.

Ante esta situación, se dio a conocer que habrá una reunión clave en estos días entre el jugador y el propietario de la franquicia Joe Tsai para empezar a diagramar el futuro de ambas partes y llegar a un acuerdo. El motivo de la reunión se desconoce pero los rumores no dejaron de aparecer.

Por un lado están los que afirman que la intención de la reunión es suavizar las diferencias entre ambas partes y buscar una reconciliación ante el pedido de traspaso y buscar crear una nueva unión teniendo en cuanta que Irving tampoco fue traspasado aún. La ventaja para Nets es que sabe que no hay muchas franquicias dispuestas a pagar lo que pide Brooklyn por el jugador.

Pero también están los que aseguran que Durant quiere reunirse para dejar en claro que no quiere seguir en Brooklyn y que presionará para salir del equipo cuanto antes por lo que los Nets deberán flexibilizar sus pretensiones y buscar el mejor acuerdo posible pero sin exigir demandas imposibles de cumplir.

Las últimas filtraciones hablan de conversaciones entre Durant y Boston en un intercambio que incluiría a Jaylen Brown, una de las figuras de las últimas Finales de la NBA que los Celtics perdieron ante Golden State Warriors en busca de su título número dieciocho