Kevin Durant es uno de los jugadores más importantes de los últimos años. Su capacidad anotadora, su alta efectividad desde casi todos los ángulos y, lo más destacado, sus últimos traspasos. La dupla que hacía con Russell Westbrook en Oklahoma se rompió con el fichaje del alero a Golden State Warriors en busca de títulos.

Si bien Durant abandonó hace dos temporadas la franquicia californiana para mudarse a Brooklyn Nets en otro ambicioso proyecto junto a James Harden, Kyrie Irving y Blake Griffin, todavía quedan dudas acerca de que fue lo que motivó a Durant a irse de Golden State, tras la final perdida ante Toronto en 2019, luego de dos títulos ganados.

Por eso, el último MVP de Tokio 2020 fue el invitado de Draymond Green en su programa ‘Chips’, en el canal Bleacher Report, y entre los dos aclararon algunas cuestiones sobre su enfrentamiento en mitad de un partido de los Warriors en la pista de los Clippers en 2018 y la posterior marcha del alero a los Nets.

Durant fue invitado al programa de Green en la que aclararon algunas cuestiones

Durante ese encuentro, hubo una fuerte discusión entre ambos en la que se dijeron de todo, con insultos y comentarios despectivos, sobre todo desde el lado de Green. La salida de Durant del equipo a final de esa temporada, hizo concluir a la prensa que esa discusión fue el motivo de que el alero buscara nuevo equipo.

“No fue la disputa, fue la forma en que todos actuaron. El entrenador Steve Kerr actuó como si no hubiera sucedido y el mánager general Bob Myers intentó disciplinarte y pensar que eso enmascararía todo. Decían que eran una familia pero no lo demostraban” explicó Durant.

Yo creo que fue la dirigencia la que arruinó todo. Yo les dije que las únicas personas que pueden arreglar esto somos Durant y yo. Y no hay nada que ustedes puedan hacer. Lo van a arruinar. Y lo hicieron”, agregó Green, en lo que también coincidió Durant.

Ambos ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la que fue la segunda que ganan compartiendo equipo tras defender el título de Rïo 2016. Durante también la ganó en Londres 2012 igualando la marca de Carmelo Anthony con tres medallas doradas.