El dueño de los Soles de Fénix Robert Sarver fue suspendido por un año y 10 millones de dólares luego de que la NBA concluyera una investigación.

Según el informe del mejor baloncesto del mundo, se dijo que Sarver incurrió en serias faltas graves a la moralidad en la que incluyen incidentes racistas, misóginos y hostiles mencionó FoxSports en un reporte.

Según el portal anteriormente mencionado, la cadena ESPN realizó una investigación en la que conversó con varios empleados y exempleados del club en la que se confirmó de cierta forma las sospechas del asunto que tiene en un problema millonario al jerarca de los Soles.

Por su parte, la agencia AP destacó que Sarver tiene una serie prohibición de hacer varias cosas con sus clubes de la NBA.

Sarver dijo que “aceptará las consecuencias de la decisión de la liga” y se disculpó por “palabras y acciones que ofendieron a nuestros empleados”, aunque señaló que no estaba de acuerdo con algunos de los hallazgos del informe.

El informe dijo que Sarver “repitió o pretendió repetir la palabra N en al menos cinco ocasiones que abarcan su mandato con los Suns”, aunque agregó que la investigación “no encuentra que Sarver usara este lenguaje racialmente insensible con la intención de degradar o denigrar”.