Como era de esperarse, se han comenzado a develar los primeros potenciales interesados en hacerse de la propiedad de las franquicias de baloncesto de la ciudad de Phoenix, en este caso los Suns y Mercury, toda vez que su dueño Robert Sarver haya iniciado el proceso formal de venta.

Algo que el propio mandamás haya anunciado en las últimas horas, considerando todo el escándalo emanado a su alrededor, a raíz de la suspensión impuesta por la NBA en su contra, tras las ya conocidas acusaciones de buena parte del personal de los Suns, además de los múltiples daños colaterales que esta situación ha contraído en la institución.

Culminando de manera formal un largo periplo de 18 años al frente de los Phoenix Suns, la cual recordemos que fue adquirida por Sarver por $ 400 millones, pero que en la actualidad está valorada según la revista ‘Forbes’ por la cifra de $ 1.800 millones.

No pasó mucho tiempo entonces para comenzar a conocer a un primer lote de compradores, según lo que ha declarado la reportera Ramona Shelburne de la cadena ESPN, quién además ha indicado que al parecer uno de los más interesados es Jeff Bezos, fundador y actual CEO de la conocida empresa de comercio electrónico, Amazon.

Bezos, en la actualidad es uno de los hombres más ricos del planeta, con una fortuna valorada por los $ 160 billones, por lo que tendría toda la capacidad suficiente para afrontar una inversión de este tipo; algo que generaría un gran impacto en la liga, por lo que habría que aguardar si estarían de acuerdo con la incursión de un personaje que no ha estado vínculo alguno con esta disciplina.

Sin embargo, el magnate de Amazon no sería el único en el listado de los interesados; Shelburne también ha incluido a Laurene Jobs, viuda de Steve Jobs, antiguo director ejecutivo de Apple, así como Larry Ellison, ex director de la empresa Oracle, además de quién fuera directivo principal de Disney, Bob Iger.

Y al parecer la lista es aún más larga, en la cual también pudieran figurar nombres como el del multimillonario Elon Musk, Bill Gates o el de los ex presidentes de EEUU, Donald Trump y Barack Obama. Próximamente pudieran surgir más nombres, pero de momento, Mr. Bezos está a la cabeza de las negociaciones por las franquicias tejanas.