La batalla por el premio MVP de la NBA está abierta y desde el inicio de la temporada ha estado muy reñida. Los ex compañeros de equipo en Golden State Warriors, Stephen Curry y Kevin Durant dominaron la carrera por el premio durante varias semanas, pero la baja producción de Curry desde mediados de diciembre y la lesión de Kevin Durant que lo tendrá fuera posiblemente hasta después del juego de estrellas, ha cambiado la narrativa.

El mejor jugador de la liga en la actualidad, Giannis Antetokounmpo y los dos mejores grandes de la liga Nikola Jokic y Joel Embiid, están enfrascados en una lucha titánica por el premio, las últimas semanas de competición confirman que, de nuevo, estamos ante una temporada de incógnita ante el MVP. Queda menos de la mitad del camino por recorrer y lo único claro es que será un ajustado recuento hasta el cierre.

Antecedentes

Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo se habían enfrentado once veces antes del partido de hoy, llevándose el serbio la mejor parte y es que Denver Nuggets ha sido vencedor en siete de los once encuentros, donde Jokic ha promediado 21.9 puntos, 9.8 rebotes, 7.8 asistencias lanzando para 55.4% de campo y 48.8% de triples. Por su lado, Antetokounmpo promedia 22.9 puntos, 9.7 rebotes y 5.4 asistencias lanzando para 53.2% de campo, 18.2% desde la línea de tres y 63% desde la línea de lances libres.

Estadísticas Generales

Para el partido de esta noche, Nikola Jokic que ha mantenido a su equipo en sexto lugar de la conferencia Oeste con récord de 27-21 sin Jamal Murray y Michael Porter Jr., sus dos mejores compañeros, llega promediando 26.2 puntos, 13.8 rebotes y 7.7 asistencias lanzando 57.1% de campo, 37.5% de triples y 80.9% desde la línea de lances libres. Jokic lidera la NBA en PER, OWS, WS, WS/48, OBPM, BPM y VORP y llega puntero en la carrera por el MVP.

Por su lado, Giannis Antetokounmpo promedia 28.8 puntos, 11.3 rebotes, 5.9 asistencias lanzando para 53.4% de campo, 28.5% desde la línea de tres y 72.1% desde la línea de lances libres, el equipo de Milwakee es quinto en la conferencia Este con récord de 31-20. El griego se encuentra en el top 3 por el premio MVP y el DPOY.

Duelo de candidatos al MVP

Denver Nuggets con su candidato a MVP detuvieron al reinante campeón de la liga Milwakee Bucks y el mejor jugador de la liga. Denver venció 136 por 100 a Milwakee, elevando su racha de victorias consecutivas a cinco.

En el encuentro Jokic encestó 18 puntos acompañados de 9 rebotes, 15 asistencias y 3 robos, lanzando para 77.8% de campo, 50% de triples y 100% de lances libres.

Por su lado, Antetokounmpo que cae por octava ocasión en enfrentamientos directos contra el serbio, encestó 29 puntos acompañados de 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robos y 1 bloqueo, lanzando para 47.4% de campo, 20% de triples y 66.7% de lances libres.

Se avecina el juego de estrellas y la segunda mitad puede que nos traiga sorpresas con el premio.